QUINTA COLUMNA: «Una de pedagogía política»

Comparte esto:

Nada que objetar que un concejal del gobierno de Telde y un asesor se emborracharan hasta el amanecer en la gran gala Drag del carnaval de Maspalomas, otra cosa es que el cargo electo empatara la borrachera hasta el amanecer con el acto solemne del pleno de esta mañana del viernes, día 26 de febrero.

En este avance hasta que me lleguen las fotos se hace necesario hacer un ejercicio de pedagogía política a quiénes cobran del dinero de nuestros impuestos y como personas públicas se les exije una rectitud moral excesiva y escrupulosa, porque a los cargos públicos, como la mujer del César, no solo debe ser honrada sino parecerlo.

Cuenta Plutarco que un patricio romano, Publio Clodio Pulcro, estaba enamorado de Pompeya, la esposa de César y que, aprovechando una fiesta, entró en la casa de César, vestido de tañedora de lira, pero fue descubierto y castigado por ello. Sin embargo, Plutarco dice que César, aunque estaba seguro de que no había ocurrido nada deshonroso y de que su mujer le había sido fiel, repudió a Pompeya.

En lo sucesivo si a sus señorías de Telde no les importa abstenganse por favor de acudir ebrio al trabajo por el que cobra de los impuestos de los ciudadanos y si lo hacen quién preside el pleno debe «repudiarlo» para preservar la imagen y buen nombre de la corporación.

Lección gratis de pedagogía política. De nada.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario