viernes, 23 febrero, 2024

desde 1990

Que Telde siga sin servicio de grúas es un ejemplo de cómo se gestiona la ciudad

Comparte esto:

Que Telde siga sin servicio de grúas es un ejemplo de cómo se gestiona la ciudad. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

Gran indignación e impotencia la que sufren los vecinos de Telde que ven con frustración como se quedan sin poder acceder ni salir de sus garajes con vado permanente cada vez que un descerebrado estaciona su vehículo en el acceso o salida del mismo. Cuando se da esta situación, los usuarios llaman a la Policía Local que solo puede multar al infractor sin poder retirar el vehículo porque Telde sigue sin servicio de grúas municipal.

A pesar de pagar una tasa anual de 100 euros por un vado permanente, quien quiera puede bloquear el acceso y salida de un garaje sin que la Policía Local pueda hacer nada. Esta situación ha traído de cabeza a muchos ciudadanos que por culpa de un problema de gestión básica del Ayuntamiento de Telde, se ven privados de un servicio de grúas municipal. La carencia de esta prestación y las gravísimas limitaciones económicas del Consistorio impiden a la Policía Local algo tan simple como llamar a una grúa para que retire un coche estacionado delante de un vado.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué le parece que Telde siga sin servicio de grúas municipal?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Qué le parece que Telde siga sin servicio de grúas municipal?” 2.589 lectores (48% de los encuestados), afirmaron que “Ejemplo de cómo se gestiona en Telde”, 1.526 de los encuestados (29% de los participantes), consideraron que “Una vergüenza”, 1.025 lectores (19% de participación), señaló la casilla de “Prevaricación administrativa porque cobran el vado” y 201 lectores (4% de los encuestados), señaló que “Hay cosas más importantes”. En total participaron 5.341 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario