Podemos reitera públicamente su apoyo a Holger Peña, despedido por la empresa Liteyca

Comparte esto:

El pasado lunes Podemos Telde publicó en sus redes sociales un post de apoyo a Holger Peña, quien fue despedido de su puesto de trabajo por la empresa Liteyca, en una actuación por la que CCOO ha mostrado su total repulsa y ha calificado públicamente de “una clara persecución sindical y como elemento para amedrentar a la plantilla de cara a las próximas elecciones sindicales en Gran Canaria”.

En dicho post Podemos afirma que es una vergüenza que David Guerra esté incluido en la candidatura de Juntos por Telde al Ayuntamiento ya que en un primer momento se informó por error de que David Guerra era el propietario de la empresa, dato que se rectificó en el propio post antes de 24 horas con el siguiente texto “Ayer se informó por error de que David Guerra de la candidatura Juntos por Telde era propietario de Liteyca. No es así. Sin embargo los trabajadores lo señalan como el colaborador necesario para este despido.”

“Desde Podemos nos hacemos eco de la lucha de los trabajadores, quienes nos han informado que Liteyca, empresa proveedora de Movistar, incumple el convenio laboral, no actualiza las tablas salariales y que desde hace años que no se renueva el Comité de Empresa, comité que preside David Guerra, candidato de Juntos por Telde” afirma Diego Flores Sáez, secretario general de Podemos Telde, “seguiremos llamando explotadores laborales a quienes incumplen la legislación laboral y crean precariedad y pobreza, y Liteyca es una de esas empresas. Sin olvidar que son los mismos trabajadores los que señalan a David Guerra como el colaborador necesario para este despido y otros incumplimientos laborales”.

Ante esta situación, “manifestamos públicamente nuestro apoyo a Holger Peña y al resto de los trabajadores de Liteyca en su lucha por un empleo digno y por exigir que se cumplan sus derechos laborales y sindicales”, afirma Esther González Santana, candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Telde.

En cuanto a la afirmación de Liteyca de que se trata de un despido disciplinario, es algo que decidirán los tribunales, pero no sería la primera vez que los tribunales echan para atrás un despido disciplinario de la empresa según los trabajadores.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario