Peña: “Es lamentable que Telde tenga que reintegrar 6000 euros de una subvención por hacer las cosas mal”

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, portavoz y candidato a la Alcaldía por Ciuca, hace público este lunes “la lamentable noticia de que el Ayuntamiento de Telde tenga que reintegrar en su totalidad los 6000 euros de una subvención recibida para dinamizar el sector de Melenara”.

Según el concejal en la oposición de Ciuca, “se trata del proyecto Gastro Melenara, que se celebró en la costa de Telde en marzo de 2017, y es ahora, tras la fiscalización del Cabildo de Gran Canaria, cuando el Ayuntamiento tiene que devolver el dinero integro”.

Peña sospecha que “el motivo se debe a que la concejalía de Desarrollo Local, que dirige Celeste López (NC), presentó un proyecto al Cabildo de Gran Canaria y luego desarrolló otro diferente, acción que nos ha costado a los teldenses 6000 euros”.

El portavoz de Ciuca “continúa a la espera de confirmar sus sospechas”, ya que asegura que le preguntó a la concejala Celeste López por el asunto en las pasadas Comisiones de Pleno y sigue “sin obtener respuesta”.

Juan Antonio Peña adelanta que “el reintegro integro de la subvención hará que los costes del evento tengan que ser sufragados en su totalidad por el Ayuntamiento de Telde” y añade “motivo que se da por una mala gestión”.

Ciuca tenía sus sospechas desde el principio

Antes de celebrarse dicho evento, Juan Antonio Peña se interesó por el asunto y “realizó las oportundas preguntas en las Comisiones de Pleno, además de solicitar posteriormente el acceso al expediente”. Según Ciuca, “desde el principio las cosas no se veían muy claras, e instó a la concejala a explicar la acción”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Peña: “Es lamentable que Telde tenga que reintegrar 6000 euros de una subvención por hacer las cosas mal”»

  1. Otro partido que al parecer nunca ha estado ahí. Al final resulta que hemos sido gobernados por alienigenas y despues de destruirnos, se han marchado.

    Aquí nadie es culpable de nada.

    Al final los culpables son los votantes por haberles votado, en vez de haberlos botado por el risco o la Mar Fea.

    Responder

Deja un comentario