miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

NC DENUNCIÓ EN 2014 QUE «LE ESCANDALIZABA» QUE CARLOS LA CHICA EJERCIERA DE ABOGADO SIENDO ASESOR DE MARTEL

Comparte esto:
El abogado Carlos La Chica Pareja fue cesado de su cargo como asesor municipal del Ayuntamiento de Telde con un Decreto de Alcaldía firmado a las 00:30 horas del pasado sábado 18 de junio. La Chica Pareja era asesor del concejal de Cultura, Juan Martel, al que ha estado adscrito este cargo de confianza desde el inicio del mandato.
 
Como adelantó este diario digital en primicia informativa, el cese viene precedido de la denuncia de una vecina del municipio de Telde que instaba a la alcaldesa a que lo despidiera y le reclamara el dinero cobrado presuntamente de forma irregular con motivo de la incompatibilidad de su cargo. Según ha podido conocer ONDA GUANCHE, el asesor habría ejercido su profesión de abogado teniendo dedicación exclusiva con el Ayuntamiento, una situación irregular.
 
NC denunció hechos similares en 2014
 
Se da la circunstancia que esta situación no es nueva para Carlos La Chica y Juan Martel. En marzo de 2014, cuando Martel gobernaba entonces con el PP y CC la ciudad de Telde, fue precisamente su actual socio de gobierno, Nueva Canarias, quien denunciaba «lo escandaloso que le parecía que La Chica, dedicase las mañanas al ejercicio de su profesión». 
 
Juan Martel, segundo vicealcalde de Telde en esa fecha, salió al paso de la crítica de Nueva Canarias sobre que le parecía escandaloso que el abogado Carlos La-Chica, asesor del centrista, dedicase las mañanas al ejercicio de su profesión. Sostiene que es “absolutamente falso” lo que denuncian.

Los hechos actuales han dado la razón a la denuncia de Nueva Canarias entonces. ¿Emitirá ahora también una nota de prensa la organización nacionalista denunciando la situación del cesado asesor?

Lo que decía Juan Martel en  marzo de 2014 tras la denuncia de NC sobre Carlos La Chica

Juan Francisco Martel Santana, 2º Tte. Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Telde, en relación a la noticia publicada referida al rechazo por parte de NC de la compatibilidad del asesor D. Carlos J. La-Chica Pareja con su actividad privada como letrado, manifiesto lo siguiente:

1.- Que es absolutamente falso que este asesor “dedique las mañanas” al ejercicio de su profesión, sin perjuicio de que pueda acudir puntualmente a alguna actuación judicial, pero siempre con sujeción al margen permitido legalmente recogido en el párrafo 2º del art. 12 de la Ley 53/84.

2.- Lamento que NC trate de poner en entredicho la honorabilidad de un profesional como el asesor referido, con un argumento demagógico e incierto, que denota además un profundo desconocimiento de la legalidad vigente. A la vez que respaldo por completo la excelente e intensa labor que está desarrollando D. Carlos J. La-Chica Pareja desde su nombramiento hasta el día de la fecha.

3.- Por último, resulta triste que por parte de personas con muchas de las cuales he compartido años a la dedicación pública de nuestra ciudad y que saben perfectamente de mi forma de proceder, se de lugar a este tipo de especulaciones, puesto que de sobra conocen que jamás respaldaría una propuesta que no estuviera plenamente justificada y dentro de la legalidad.

De aquellos barros, estos lodos…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario