miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

CARLOS LA CHICA CESADO COMO ASESOR DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE CON UN DECRETO DE ALCALDÍA FIRMADO DE MADRUGADA

Comparte esto:
 
El abogado Carlos La Chica Pareja ha sido cesado de su cargo como asesor municipal del Ayuntamiento de Telde con un Decreto de Alcaldía firmado a las 00:30 horas de este sábado 18 de junio. La Chica Pareja era asesor del concejal de Cultura, Juan Martel, al que ha estado adscrito este cargo de confianza desde el inicio del mandato.
 
Como adelantó este diario digital en primicia informativa, el cese viene precedido de la denuncia de una vecina del municipio de Telde que instaba a la alcaldesa a que lo despidiera y le reclamara el dinero cobrado presuntamente de forma irregular con motivo de la incompatibilidad de su cargo. Según ha podido conocer ONDA GUANCHE, el asesor habría ejercido su profesión de abogado teniendo dedicación exclusiva con el Ayuntamiento, una situación irregular.
 
La denunciante presentó esta semana un escrito en el Registro del Ayuntamiento advirtiendo a la alcaldesa de que La Chica había formado parte de un litigio judicial, defendiendo de manera oficial a otro vecino de Telde. La vecina alega que se trataba de un juicio que tiene enlace con un expediente de disciplina urbanística, y por lo tanto cuestionaba si el cargo de confianza tiene acceso a la información municipal de manera privilegiada. 
 
En el documento, la denunciante pedía que se tomaran medidas y se investigara la incompatibilidad del cargo de confianza, que le cesaran o que le reclamasen el dinero cobrado.  La denunciante no descarta acudir a la vía judicial para poner luz al asunto.
 

2

Image 1 De 2

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «CARLOS LA CHICA CESADO COMO ASESOR DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE CON UN DECRETO DE ALCALDÍA FIRMADO DE MADRUGADA»

  1. La pregunta del millón, hay alguna -o más que tenga las mismas «necesidad de cese»?. Otra de regalo: no lo sabían sus jefes?.

    Responder
  2. Hay un subinspector de la policía local, hermano del jefe accidental que fue denunciado a inspección de trabajo por incompatibilidad al estar dando clases en una academia privada; Inspección de Trabajo puso la denuncia en conocimiento del Ayuntamiento de Telde a través del Regidtro General y ni caso hizo la alcaldesa, por qué no proceden a sancionar a este funcionario?

    Responder
  3. Este La Chica es el que iba dando lecciones de ética, mañana y tarde,pues nada que le pongan un busto en Lomo Magullo.

    Responder

Deja un comentario