MERCADILLO DE JINÁMAR: MÁS DE LO MISMO Y SIN SOLUCIÓN

Comparte esto:
Una semana más, vemos con estupor la inacción del grupo de gobierno a la lamentable situación que se vive en el mercadillo de Jinámar. Los manteros siguen acampado a sus anchas sin que nadie les impida, y lo peor del caso, es la imagen tercermundista que proyecta, sin contar con la inseguridad que ofrece los más de 50 manteros instalados en el lugar, provocando riñas y disputas entre ellos y también con los puesteros habituales. Eso no hace más que denigrar nuestro patrimonio y bien común de nuestro barrio en detrimento de los vecinos y usuarios del mercadillo.
 
El pasado domingo, día 18 de febrero, pude comprobar que ya hay movimiento asociativo entre los puesteros, ya que uno de los espacios de paso para personas con movilidad reducida ha sido desbloqueado por ellos mismos, ya que tanto aceras como paso de peatones estaban bloqueados. Solo falta que algunos puesteros se den una cura de civismo y cumplan con la ley de movilidad y no bloqueen los pasos de peatones impidiendo asi, el paso de sillas de rueda y/o servicios de emergencias.
 
En otra cuestión, se hace realmente necesario la reubicación de los puestos del mercadillo para que se pueda dejar acceso libre a los servicios de emergencia, cosa que hasta el día de hoy se mantienen bloqueados.
 
También hay que organizar la reubicación como antaño, de las ONGs, ya que  es inviable que estén mezcladas entre puestos de alimentación, ropa, calzado y demás, ya que la mercancía que venden son la inmensa mayoría procedentes de donaciones, siendo artículos sin ningún control sanitario y demás.
 
Juan Medina, Presidente de la Asociación de Vecinos la Solidaridad del Valle
Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «MERCADILLO DE JINÁMAR: MÁS DE LO MISMO Y SIN SOLUCIÓN»

  1. que pesado el tío este de juan medica
    deje el mercadillo tranquilo como está
    que los usuarios que vamos todos los domingos no nos molesta
    deje que esa pobre gente se gane un durillo
    menudo presidente de solaridad es usted.

    Responder

Deja un comentario