miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

MÁS POR TELDE EXPULSA A SU CONCEJAL ÁLVARO MONZÓN

Comparte esto:

Era un grito a voces en las últimas semanas en el municipio. El Gobierno de Carmen Hernández está fragmentado y los últimos acontecimientos suponen un distanciamiento real de uno de sus socios y líderes: Juan Francisco Artiles

La relación de Más por Telde y uno de sus ediles, Álvaro Monzón, está rota. La formación política parece no estar dispuesta a aguantar los caprichos del actual responsable de Parques y Jardines del Gobierno de Telde y le da portazo de sus pretensiones. De este modo, lo expulsa de sus órganos directivos y decide no contar con él en sus acciones organizativas. La prueba está en la última convocatoria del partido celebrada recientemente, en la que no estuvo presente. 

El líder de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, no le tiembla el pulso para tomar decisiones, no está para aguantar y mucho menos en hacerlo por imagen o por conveniencia. Artiles ya ha tomado decisiones de responsabilidad en el pasado, y aunque le pasará factura, con el fundamento de sus principios, las ha realizado. Sirva de ejemplo la salida del Gobierno, del pacto NC-PSOE, en 2016, en el que pasó a formar parte de la oposición. 

Según publica VerGranCanaria, Más por Telde no aguanta más y ha decidido dejar marchar por libre a su concejal, quién ocupó el número dos de la lista. Álvaro Monzón se ha alejado de los criterios y bases de la formación política, de sus compañeros y de las recomendaciones de su líder. Al parecer, se le han dado diversas oportunidades, pero no han resultado efectivas. 

Álvaro Monzón, según ha podido saber este periódico digital, ha decidido acercarse más a Nueva Canarias, de quienes espera que le acoja en un futuro reciente y que además le posicionan en las listas electorales de Telde en 2023. El puesto de salida no estaría cerrado, pero tampoco sería uno relevante. La promesa puede estar encaminada a otros cargos orgánicos en el Cabildo o Gobierno de Canarias. 

A Más por Telde no le ha gustado la actitud política de uno de sus ediles. El partido, sus miembros, estarían cansados de sus malas prácticas, de acciones sin sentido, y de hacer el ridículo en los medios de comunicación. La chapuza denunciada por Ciuca estos días, dónde el concejal se gastó 40.000 euros en un baño público y que además «se le olvidó» conectar a las cloacas sería uno de los motivos, aunque también las obras de rehabilitación del Parque Franchy Roca, un tanto de lo mismo.

No esperan un retorno. Ni siquiera se lo piden. En ese sentido, al parecer, la formación política no estaría dispuesta a «estar rogando» por nadie. De hecho, las últimas incorporaciones, muestran que «tienen otras personas con más compromiso y seriedad» que estarían dispuestas a trabajar por Más por Telde. Algunas fuentes, consideran su postura como «desagradecido». 

HABRÁ AMPLIACIÓN

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «MÁS POR TELDE EXPULSA A SU CONCEJAL ÁLVARO MONZÓN»

  1. ¡¡Este Cuqui es malo hasta filtrando!!, ¿ como puede expulsar a alguien que no es afiliado ? gaanas , ganas sí tiene y mucha envidia y rencor. Un consejo de viejo y utilizado amigo, valla a Arinaga y traigase parriba a su Diablo particular, para que moleste a la ALcadesa, si, si, a Julian Gomez del Castillo, aunque me temo que él, ya con usted, no se gasta ni una perra en «chochos».

    Responder
  2. Más por telde se hundirá en las próximas elecciones. No porque no esté alvaro monzon si no porque ya nadie se cree al partido ni a su joven líder. Lleva 20 años en política no se le conoce nada bueno se unió a carmen en contra de su dignidad según decía él por las esquinas. Que entre gente joven y no viciada. Por cierto cómo va los juicios de los créditos ICO? Que calladito esta ? Pregunten pregunten que los ha perdido todos y no pide disculpas ni a los afectados ni a la ciudadanía por mentir. Váyase para su casa y no haga el ridiculo KUKI.

    Responder

Deja un comentario