ÁLVARO MONZÓN VENDE HUMO CON LOS ÁRBOLES DE TELDE

Comparte esto:

El responsable del área de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Álvaro Monzón, ha anunciaba la pasada semana que se habían detectado actuaciones ilegales en algunas zonas del municipio relacionadas con la tala masiva y el maltrato de árboles, a los que se les inyecta productos tóxicos, en los espacios públicos del municipio.

Se explayó Álvaro Monzón, en recordar a los ciudadanos que estas actividades son constitutivas de sanción, tal y como establece la Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines, con multas que pueden ascender hasta los 3.000 euros.

Afirmaba también que el ayuntamiento de Telde había abierto una vía de investigación “el peligro que constituye para los viandantes la tala indiscriminada de árboles y el daño que produce al entorno y al medio ambiente”.

Hemos leído esta nota de prensa con la sorpresa propia de quien no cree lo que está leyendo, es decir que el ecologista, Álvaro Monzón “amenaza” a los ciudadanos con actuar frente a la tala o maltrato de los árboles, nada dice de las cientos de denuncias que hay en el área que dirige, a cerca de las raíces de los árboles que han levantado las aceras en todo el municipio de Telde, y que en muchas ocasiones las mismas se han colado en el interior de las casas produciendo serios destrozos, y que nunca son contestadas ni resueltas.

Tampoco hace alusión al retraso sempiterno de la poda de árboles en Telde, que lleva a sufrir serias molestias a los vecinos porque se les cuelan por las ventana amén de ser nido de colonias de tórtolas que han convertido todas las aceras en unos estercoleros.

Álvaro Monzón, que debe conocer de estos temas porque para eso es “ecologista”, sabe que la mayoría de los árboles que se plantaron en Telde, son Ficus Nitida, un ejemplar, que quien lo plantó no pensó ni en su desarrollo ni en su fructificación. Al ser demasiado potentes para un borde de acera, las raíces acaban levantando el pavimento, baldosas o a la red de agua, ya que han obstruido hasta las tuberías.

Con toda la humildad del mundo, le aconsejamos que se ocupe de ir solucionando este problema, haciendo un plan de plantación de árboles acordes al lugar donde se van a plantar y quitando los que molestan al tránsito de los peatones o a muchos hogares donde hay ejemplares que les tapan sus ventanas.

Nadie quiere que Telde pierda espacios verdes, pero sí es necesario quitarlos y sustituirlos por otros más adecuados, que se haga. Quejarse de la actuación de algunos ciudadanos porque talan o secan un árbol, es irrisorio con el problema que tiene el área de Parques y Jardines tanto con los árboles como con el abandono de la mayoría de los parques de nuestro municipio.

Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «ÁLVARO MONZÓN VENDE HUMO CON LOS ÁRBOLES DE TELDE»

  1. Menos mal que es ecologista, porque solo habla de sanciones y multas al ciudadano, pero no de soluciones para los parques y jardines de los barrios ni casco, como todos a recaudar y esprimir al ciudadano, ahora cumplir con lo que debe hacer no, eso no le preocupa, dito sea Dios.

    Responder
  2. Uno más de los muchos cantamañanas que viven del dinero público al igual que su señorito Cuqui.
    La situacion del medio ambiente,parques etc es befasta,

    Responder

Deja un comentario