MARTÍN PUIG: «HAZ QUE SUCEDA…Y SUCEDIÓ»

Comparte esto:

Voto útil decían, refiriéndose al PsoE. Pacto de los progresistas, lo llamaban Podemos y NC. Ahí tienen al PSOE, pactando con toda la derecha local o a NC en otras islas haciendo lo mismo. En Telde, ese PSoE que no tiene «remilgos» pacta nada menos que con CC, los «FAYCANes» del PP y Ciuca y, en Sta.Lucía, con los depredadores de Marco Aurelio y demás derechona.

Y a todas éstas, aún así, veremos a Román Rodríguez negociando su entrada en el gobierno de la colonia para ser vicepresidente con el PsoE, a Quevedo para ser vicealcalde con el PsoE y a Morales pendiente de un hilo, porque el PsoE, no descarta una moción de censura durante el mandato con toda la derechona grancanaria. La descomposición política es tan brutal, que nadie está dispuesto a hacer oposición a nada, porque lo que importa es estar sobre moqueta, sea con quien sea.

No es que la política haga extraños compañeros de cama o que «quien se acuesta con niños meado se levanta». Aquí «la cosa» es más fea aún. No va de democracia, ni de sentido común, sino de «miserias», de una falta escandalosa de respeto por la gente. Va de apoltronamiento, de falta de escrúpulos, de dinero. Va de políticos profesionales que han perdido todo sentido de la vergüenza y que, por 3500 euros al mes, vende su alma a quien sea.

A ver quién le dice ahora a un votante o militante de NC en Telde o Sta Lucia, que hay que aplaudir todos los pactos a firmar con el PsoE y por los que nunca se quedan fuera de nada, Román y Quevedo.

Puede que esté equivocado, que lo mío vaya de un idealismo «descatalogado», pero que tranquilo me quedo hoy, al comprobar que mis pasos no iban tan desencaminados cuando señalé a todos estos personajes como unos sinvergüenzas.

Sinvergüenzas fueron Román y Quevedo cuando pactaron milongas con el PP. Sinvergüenzas son hoy que van a dejar tirados a sus dos principales graneros de votos de otros tiempos por cenar caliente en la orgía de pactos del PsoE. Sinvergüenzas es mucho más que no tener vergüenza maldita y hay en todos los partidos, ¿o mejor los llamamos de una vez clanes y tribus que en verdad es lo que son?.

Me quedo con mi idealismo. En serio.

José Carlos Martín Puig, sociólogo

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «MARTÍN PUIG: «HAZ QUE SUCEDA…Y SUCEDIÓ»»

  1. Claro señorito Puig, conocido y reconocido independetista y eso lo dice usted ahora y no cuando escoltaba al de Guia, ya sabe un portentado de la cultura y sabiduria ademas de un gran filosofo,cuando eso usted vivia en el mejor de los mundos posibles y todo era maravilloso, me pregunto como alguien tan inteligente tarda tanto en darse cuenta de quienes son sus compañeros e incluso casi sus amigos politicos o acaso su silencio estruendoso tiene que ver con los 3500 eurazos de sueldo?…………..solo una pregunta, cuantos votos saco su formacion,please?………..bienvenido al mundo real.

    Responder

Deja un comentario