CARTA ABIERTA A JOSÉ CARLOS MARTÍN PUIG

Comparte esto:

Estimado señor don José Carlos Martín Puig, sinceramente no sé si con este artículo de opinión suyo (que, por otra parte, no deja de ser interesante), nos ha querido dar una lección de sociología, haciendo honor a su profesión, o ha pretendido que algunos lectores de este medio tan cercano y tan leído por el pueblo llano, tengan que coger un diccionario de la Real Academia Española (RAE) para interpretar muchas de sus frases. Como, por ejemplo: circense (mucho más entendible sería “circo”), enésima (mucho más fácil sería “una serie”), kafkiano (absurdo), aldeanismo (mentalidad estrella), tándem (unión o grupo), dádivas (regalos), harakiri o haraquiri (suicidio ritual), “jaláa” (tirón de orejas), eunuco (creí que se refería a la colonia “nenuco” de bebés), boutade (paradójico o poco eficaz), empático (persona que demuestra sentimiento)… En fin, muy “finudo” usted, señor Martín Puig.

Espero que en sus sucesivos artículos no emplee tantas palabras rebuscadas porque, a Dios gracias, tenemos un rico y muy completo diccionario con frases mucho más sencillas y que llegan a todos los lectores que no son ni sociólogos ni catedráticos.

Por otra parte, usted ha citado a varios políticos, pero creo que se ha olvidado del edil de la “dignidad” o es que no lo ha citado porque está entre sus amigos.

Finalmente, le recomiendo que lea las cortas, sencillas e interesantes informaciones que en este mismo Digital (sin frases rebuscadas) nos ofrece don Juan Carlos Ramírez Ruiz. Sinceramente, da gusto leer sus noticias. Felicidades a Onda Guanche por su fichaje.

Atentamente: Cristian León Cáceres.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «CARTA ABIERTA A JOSÉ CARLOS MARTÍN PUIG»

  1. ¿A qué me sonará esta dedicatoria con análisis psicológico sobre alguien que se expresa con amplitud haciendo gala de su cultura, por más que sea entendible para un graduado escolar?
    Estimado José Carlos,ya sabes, cuando alguien critica el estilo personal y no el contenido de lo expresado se ponen de manifiesto las «cojeras». La tuya es evidente y admirable; la otra, es triste y provoca compasión. Un abrazo.

    Responder
  2. Las palabras están para utilizarlas, tal vez tú vocabulario no llegue a más de 200 palabras y por eso te resultan extrañas.

    Responder

Deja un comentario