Maribel Castro: «Señor Santiago, usted no es la Inmaculada Concepción»

Comparte esto:

La periodista y redactora del Ayuntamiento de Telde, Maribel Castro, señaló este martes en el programa de ONDA GUANCHE “Más que Palabras” en la 89.2 de la FM, que «días pasados el ex alcalde de Telde, Francisco Santiago, aseveraba en  Radio Faycán ante  la controversia que ha suscitado su presencia en lugar prominente en diferentes actos institucionales, “qué extraño que habiendo gente en estos actos enfangada por corrupción, no le preocupe a nadie, y yo que no tengo una mácula de nada, no tengo absolutamente nada reprobable en la vida pública, se ocupan de mi”.

Parece  que le flaquea la memoria, cuando hasta ahora es el único alcalde  de Telde que está condenado por la justicia e inhabilitado durante siete años para el desempeño de cargo público por la magistrada juez del Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, por permitir la construcción del Centro de Emergencia Social de Yrichen en una parcela rústica de San Antonio destinada a parque.

No cambia Paco Santiago, a pesar de los pesares  de los años, y de esta condena, sigue siendo el mismo pibe soberbio que llegó a la Alcaldía de Telde en 1979,  y con la aseveración de “sin mácula” (que viene a significar, puro sin mancha), viene a refrendar que sigue pensando que fue  condenado injustamente por una decisión en la que intentó hacer un bien a la sociedad, pero se olvida  que el alcalde que es el representante del Estado de Derecho en el municipio, no puede saltarse a la torera las leyes y prevaricar por muy buena intención que tenga.

Francisco Santiago, ex alcalde de Telde, se había columpiado peligrosamente en el alambre de la justicia, de hecho se le imputaron un gran cúmulo de delitos hasta el momento de su inhabilitación, recordamos: Caso Los Alisios, Grúas Barrios, Caso Bético, Caso Calero, La Mareta, el caso del recaudador municipal, los vertidos de El Goro, etcétera, pero fue el de Yrichen, el que acabó con su impunidad.

El grave problema de Aureliano Santiago, es que siempre pensó que estaba por encima del bien y del mal, tantos años en poder le convirtieron en un monstruo que acuñó aquello del “conmigo o contra mi”. Muchas familias de Telde pueden  dar fe de lo que era disentir de sus modos caciquiles de ejercer el poder.

Nueve veces se presentó como candidato a la Alcaldía de Telde cambiando de siglas según se terciaban las circunstancias. Llevaba 34 años en el Ayuntamiento, 24 de ellos como alcalde. Se había empeñado en no tener más sucesor que él mismo, pero una  ejemplar sentencia lo inhabilitó para ejercer como cargo público.

A Paco Santiago lo que  le duele es que  se diga que parece que la Alcaldesa y su Grupo de Gobierno, están permitiendo que un inhabilitado por sentencia judicial firme asista como autoridad desluciendo los actos de la Institución.

Hay que ser mesurado y  Santiago Castellano desconoce esta palabra, puede darse  con un canto en el pecho, porque  la justicia fue benévola con esta sentencia, nadie duda que en 30 años hizo muchas cosas buenas en Telde,  pero no olvidemos que fue un auténtico tirano para muchos ciudadanos a quienes desposeyó de  sus propiedades, arguyendo aquello del “bien común”, por cierto que esas sentencias que fueron en su mayoría favorables a los vecinos, son las que han lastrado la economía del Ayuntamiento de Telde, que ha pagado y continúa pagando millones de euros por sentencias e intereses de demora  en el pago de las mismas.

En definitiva Sr. Santiago Castellano, como puede deducirse, usted no es la Inmaculada Concepción, que haya diferentes tipos de corrupción, no le hace a usted más inocente. No podemos ser partidista con la corrupción, debemos perseguirla en cualquiera de sus formas, por tanto usted no es precisamente un modelo a seguir», finalizó la periodista teldense.

Escucha a Maribel Castro en ONDA GUANCHE RADIO pulsado este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «Maribel Castro: «Señor Santiago, usted no es la Inmaculada Concepción»»

  1. Verdades como puños…lo que me he podido reir. Este hombre tine problemas de memoria o algo.Más claro no se `puede decir

    Responder
  2. Si el señor Aureliano 1 de Guia, tuviera un poco de verguenza, dignidad y seriedad, se volveria a Guia con sus coches clasicos, con sus millones,con su banda, con el catedra, con el de los voladores,con la glorificada (sobre todo),con su palacio de incultura, simbolo del despilfarro y no apareceria mas por Telde y es que aun arrastramos y arrastraremos la consecuencia de sus politicas de mauro con chaqueta (cojo prestado esta expresion de Maribel Castro)por genial, para que encima se este paseando y luciendo palmito por una ciudad donde sus politicos solo «VIVEN» de las FIESTAS,(ninguna gestion importante para las personas, para el colectivo) como por ejemplo la que nos ocupa, eso un mes antes de navidades, es decir para ambientarnos 15 dias de fiesta, potaje y (su vergonzosa cola, incluido) eso si el ahora coalicionero vestido de mauro y cazo en mano, (que imagen tan decadente), NO SEÑOR no presuma usted de nada, DESAPAREZCA, que es usted un politico del siglo XX,……..O NO SE HA DADO CUENTA,AUN TRONCO?…..

    Responder
  3. vaya mire usted empiezan a pedir transparencia beña y termina metiéndose con un hombre por cometer un error en su vida y no tener el apoyo de la justicia como lo han tenido el caso faycan y compañía de eso no habla no interesa eh los millones que le han robado a los discapacitados al pueblo de Telde señora Castro mire usted las noticias del 2001 al 2021 y no pasa nada si lo alarga el 2023 y así vemos las transparencias que han tenido los alcaldes de Telde que vamos que vamos que le gusta acusar al que menos ha hecho y apoyan al que lleva años robando venga le refresco la memoria mire el caso faycan así que sigan ustedes y podría seguir hablando y podría y podría y podría pero los invito a que hagan un estudio en Google del 2001 al 2023 y a esa gente responsable de la pérdida millonaria que ha habido en Telde dígale que debe explicaciones como que las están pidiendo a Santiago

    Responder

Deja un comentario