miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

MARIBEL CASTRO: «NC EN TELDE ASUME LOS ERRORES DEL PASADO Y MIRA AL FUTURO CON OPTIMISMO»

Comparte esto:

Esta semana que hoy acaba, Nueva Canarias Telde elegía su nueva ejecutiva local que tiene un arduo trabajo por delante para volver a colocarse en una situación más que digna que permita a la formación canarista reverdecer laureles.

No es una camino sencillo, pero tienen tres años y medio por delante para recomponer una formación política que ha quedado desguarnecida y un presidente joven como José Luis Macias, que está poniendo toda la carne en el asador para elevar las expectativas en Telde ya que tres años dan para mucho.

Desde las primeras elecciones locales de 1979, Nueva Canarias ha sido históricamente la fuerza más votada en el municipio, hasta que de 2019 a 2023, la abulia de Carmen Hernández y circunstancias añadidas como el endeudamiento del municipio y la pandemia del COVI, dieron al traste con años de hegemonía nacionalista.

Se han asumido los errores y cumplido el tiempo de reflexión, se mira al futuro con optimismo y buena prueba de ello es la apertura informativa que es una de las primeras y más contundente medida llevada cabo por la nueva ejecutiva.

Está al frente de esta nueva etapa, un joven preparado sencillo y cercano y que parece a priori ser un garante del camino que han de realizar los nacionalistas para recuperar la calle, junto al bagaje de la trayectoria social, vecinal educativa solidaria, ecologista etc de Nueva Canarias.

Un nuevo equipo en el que se entremezclan juventud y experiencia que a buen seguro reactivará a una formación, que pese a quien pese forma parte del devenir democrático de Telde .

Este es un cambio de ciclo en Nueva Canarias, tal y como afirmó Macías el día de su proclamación como presidente, -pero no un cambio en nuestros principios- habrán de afrontar retos de los nuevos tiempos que vive nuestra ciudad, donde se da más importancia al “pan y circo” que a la gestión.

Por delante queda un proceso de trabajo intenso, ya pasó el tiempo de lamentar el resultado electoral adverso, se ha renovado la estructura interna de NC y los teldenses progresistas ya no sienten la orfandad que quedó tras el pasado mayo y la remontada es el objetivo. 

Maribel Castro, directora de Canariasinformativa.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «MARIBEL CASTRO: «NC EN TELDE ASUME LOS ERRORES DEL PASADO Y MIRA AL FUTURO CON OPTIMISMO»»

  1. Querido Miguel, lo que tengo es coherencia, no me caso con nadie, si alguien me defrauda…hasta luego Lucas.
    ¿Hay que seguir apoyando a la gente que te decepciona? ¿De cuando a donde?

    Responder

Deja un comentario