Después de largos y tortuosos encuentros de las diferentes opciones políticas en el municipio de Telde todo apunta hacia un presente y un futuro repleto de esperanza. Al menos ésa es la idea que ronda en los miembros del nuevo equipo de gobierno conformado por Nueva Canarias, Más por Telde, PSOE y CCD.
Mucho, muchísimo cobre se batió entre las huestes de los representantes políticos, mandatados por las cúpulas respectivas y con unas consignas bien marcadas. Los varios y significados encuentros sostenidos dejaron claro que los acuerdos posibles costarían sudor y esfuerzos de hondo calado. Y eso que los partidos políticos enviaron a la arena lo más florido de su guardia pretoriana. Se invirtieron horas y horas con la finalidad de encontrar huecos por donde llegar a acuerdos tanto necesarios como imprescindibles.
El camino emprendido entre las cuatro opciones dejó meridianamente nítido que las negociaciones no eran precisamente serenas, qué va. Unos más que otros, cierto es, se mostraron duros, a veces inquebrantables en sus posicionamientos, pero por fin imperó la cordura y el entendimiento, fruto de los cuales se ha puesto en marcha un proyecto consensuado, que abordará los asuntos numerosos y de enjundia, que obligará al gobierno local poner los dispositivos resolutivos que así lo demanden.
Por su parte, los políticos restantes condenados a ejercer un papel de oposición porque así lo ha considerado una parte de la ciudadanía estarán en la obligación de realizar un gran esfuerzo y un seguimiento puntual de la acción de gobierno. Será una responsabilidad importante, muy importante.
Telde, finalmente, contiene un presente y un futuro de enorme envergadura. Tiene muchos retos por realizar en distintos planos que sería profuso enumerar. No obstante, con el empeño de todos es posible que esas intenciones se plasmen en acciones profundas.
Antonio Muñoz, periodista / LA HOJA POPULAR CANARIA Junio 2015