miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

MACÍAS: «NUEVA CANARIAS INTENTARÁ LIDERAR LA OPOSICIÓN EN TELDE DESDE LA COHERENCIA Y EL RIGOR MÁS ABSOLUTO»

Comparte esto:

José Luis Macias Alonso, proclamado nuevo presidente de Nueva Canaria-Grupo Canarista en Telde, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al programa de radio de ONDA GUANCHE “La Hora de la Verdad” (89.2 FM), que “la política no puede ser una cuestión laboral, esto es una opción de vida a la que hay que dedicarle la mayor de las ilusiones  y todo el rigor posible, la labor de un concejal debe ir más allá de las competencias que por ley le están encomendadas. Por todo ello el nuevo rumbo de Nueva Canarias debe redundar  en la línea de intentar liderar la oposición desde la coherencia y el rigor más absoluto, desde la fiscalización coherente al gobierno, tenemos que trabajar en la línea primero, de recuperar la credibilidad en la política, segundo el respeto absoluto a las instituciones, entendiendo que las instituciones no son espacios al servicio del partido que gobierna, sino lugares donde reside la soberanía popular y los símbolos hay que respetarlos. Hay que tener la conciencia que son espacios donde reside la soberanía popular, no vamos a entrar en la polémica barata de la que busca solamente un titular, porque eso tiene un recorrido muy corto, la gente necesita respuestas a sus necesidades y hay que dárselas”.

Sobre la posibilidad de que Héctor Suárez y Gloria Cabrera se incorporen al nuevo proyecto de Nueva Canarias, Macías señaló que «como bien decía Paco Santiago en este mismo medio de comunicación, tenemos personas que han sido formadas inicialmente en las filas de Nueva Canarias en Telde, es una cosa que nos honra, los escenarios políticos son complejos y en algunos casos ha propiciado que algunas personas se hayan alejado y optado por otras formaciones políticas. Evidentemente, nosotros ahora mismo estamos en un momento de recomponer y volver a juntar la familia de Nueva Canarias para darle la pluralidad y la fuerza que necesita para sacar este proyecto adelante. No descartamos posibles acuerdos futuros siempre buscando lo mejor para Telde. Ahora mismo nuestras prioridades se centran en estructurar el partido y las áreas de trabajo, aunque todas aquellas personas que se acerquen tendrán su cabida de una forma o de otra”.

APERTURA INFORMATIVA EN ESTA NUEVA ETAPA DE NUEVA CANARIAS

Según Macías “los medios de comunicación son muy necesarios en la sociedad y además, sería deseable para la salud democrática que fueran todo lo libres e independientes que pudieran, básicamente para evitar que los lobbies, poderes fácticos y capitales controlen lo que debería ser el ejercicio libre de una profesión. Por tanto, para nosotros es fundamental facilitarles el trabajo, las únicas barreras que nosotros manejamos, líneas rojas por así decirlo, son aquellas que atentan contra los principios fundamentales y los valores humanos, no llevando la crítica a cuestiones personales. En ese sentido nos van a encontrar siempre”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

ESCUCHA LA ENTREVISTA DE JOSÉ LUIS MACÍAS EN ONDA GUANCHE RADIO PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «MACÍAS: «NUEVA CANARIAS INTENTARÁ LIDERAR LA OPOSICIÓN EN TELDE DESDE LA COHERENCIA Y EL RIGOR MÁS ABSOLUTO»»

  1. Macias me parece una persona cercana y eso es muy bueno., además de trabajadora.
    creo que ha sido un acierto, nombrarlo presidente de Nueva Canaria en Telde.

    Responder
  2. Lo de nombrar a Diego Ojeda miembro de la directiva confirma que Nueva canarias no remontará pues ese señor dejó dejó el deporte totalmente desmantelado y servicios sociales en el abismo que pena Macías

    Responder

Deja un comentario