LO QUE LA VERDAD ESCONDE SOBRE LAS ESCUELAS INFANTILES DE NUEVA CANARIAS

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública Fomentas, ha contratado este lunes a 29 trabajadores para la apertura de las escuelas infantiles públicas de Telde, de los barrios de La Herradura, el Valle de Jinámar y Las Remudas, que aún que sepamos no han finalizado sus respectivas rehabilitaciones.

Esta historia tiene tras de si un tufo que da arcadas, por una parte se aprovecha contratar a través de la empresa Fomentas, para saltarse todos los requisitos legales que serían necesarios si la oferta pública de empleo se hiciera a través del Ayuntamiento y volver a contratar a un personal a dedo y sin la debida cualificación.

No se entiende que se esté contratando a un personal para trabajar en unas guarderías cuyas obras no han sido culminadas, y lo que es más grave que en su momento fue indemnizado y dejaron de tener vinculación laboral con el Ayuntamiento de Telde.

Curiosamente la mayoría de estas personas tienen vinculación política con Nueva Canarias, lo que todavía hace que chirríe más esta contratación, pero sobre todo lo que hace que esto sea de traca, es que el concejal de Educación Juan Fco. Artíles de Más por Telde, no ha dicho esta boca es mía, cuando se supone que es el (tan digno”, quien tendría que estar supervisando todo el tema.

Sería interesante que los ciudadanos de Telde conocieran si se ha reunido la Junta de Contratación Municipal y cuando lo ha hecho, si existe un pliego de condiciones formal con Fomentas para contratar a estos trabajadores y un concurso convocatoria con el presupuesto asignado para tal fin.

Iremos poco a poco informando a cerca de esta cuestión porque traerá cola, esta es una aberración que Carmen Hernández quiere que “nos comamos con papas”, ante el silencio cómplice del Concejal de Educación y de la oposición que no ha dicho esta boca es mía, porque la realidad es que lo que se esconde tras estas contrataciones y otras que vendrán es hacer contratos en fraude de ley y al año que los trabajadores puedan denunciar y se queden fijos en el Ayuntamiento de Telde.

Esto es así, porque van a trabajar en dependencias municipales y son contratados por una empresa externa al Ayuntamiento, con lo que la sesión ilegal es de libro.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LO QUE LA VERDAD ESCONDE SOBRE LAS ESCUELAS INFANTILES DE NUEVA CANARIAS»

Deja un comentario