sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

LAS OPOSICIONES DE GUAGUAS LAS PALMAS AL BORDE UN ILÍCITO PENAL

Comparte esto:

El proceso selectivo realizado por Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria para seleccionar a sus nuevos conductores de esta empresa pública sigue generando polémica como ha informado ONDA GUANCHE. Son más de 300 reclamaciones las que se han presentado sobre un total de 900 opositores que se presentaron, denunciando presuntas irregularidades entre las que destacaría la filtración del examen antes de su realización. Sindicatos consultados por este diario digital han constatado la denuncia de más de 80 opositores solo en sus oficinas, por lo que el proceso selectivo podría impugnarse y quedar anulado de prosperar las mismas.

Los últimos datos a los que ha tenido acceso este medio sobre el proceso selectivo para conductor/perceptor de Guaguas Municipales S.A., los aspirantes con mejor puntuación y con mejor perfil de habilidades para desempeñar el puesto, se han quedado inoportunamente fuera.

En las bases reguladoras del proceso no se especificaba como se iba a puntuar cada una de las pruebas de un total de 5, cuál era el perfil que se buscaba, lo que se requería de cada factor competencial que conformaba el perfil y encima una prueba que no era eliminatoria, la han vuelto eliminatoria, cagándose a las personas que con mejores facultades, preparación y resultados en el examen, teniendo como referencia unos nefastos criterios de evaluación prehistóricos.

EMPLEA, la empresa encargada de la revisión del examen (no la encargada de la pruebas de evaluación) tenía la oficina cerrada el día después de las revisiones, cuando muchos aspirantes acudieron a pedir hojas de reclamaciones vía consumo por los malos servicios prestados.

ANTONIO RODRÍGUEZ (SITCA): “LAS OPOSICIONES DE GUAGUAS MUNICIPALES EN LAS PALMAS DE GC ESTÁN COGIDAS CON PINZAS”

Antonio Rodríguez, secretario general del sindicato SITCA, afirmó en el programa de ONDA GUANCHE RADIO (89.2 FM). “La Hora de la Verdad”, sobre las presuntas irregularidades del proceso selectivo realizado por Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria para seleccionar a sus nuevos conductores que “la convocatoria está cogida por pinzas, hay una serie de presuntas anomalías ex profeso para beneficiar a determinadas personas, lo que de ser cierto, no se ajusta a derecho ni a lo que establece la ley de función pública con la licitación de contratos, tampoco respeta los criterios de buenas prácticas y conductas que tiene el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Si todo esto es cierto, estaríamos al borde un ilícito penal”.

HABRÁ AMPLIACIÓN

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LAS OPOSICIONES DE GUAGUAS LAS PALMAS AL BORDE UN ILÍCITO PENAL»

  1. ¿Para que prepararse tanto tiempo si luego hacen lo que les viene en gana? ¿Que tal si para la próxima sacan las entradas para el circo?.

    Responder

Deja un comentario