domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

RODRÍGUEZ (SITCA): «LAS OPOSICIONES DE GUAGUAS MUNICIPALES EN LAS PALMAS DE GC ESTÁN COGIDAS CON PINZAS»

Comparte esto:

Antonio Rodríguez, secretario general del sindicato SITCA, afirmó en el programa de ONDA GUANCHE RADIO (89.2 FM). “La Hora de la Verdad”, sobre las presuntas irregularidades del proceso selectivo realizado por Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria para seleccionar a sus nuevos conductores que “la convocatoria está cogida por pinzas, hay una serie de presuntas anomalías ex profeso para beneficiar a determinadas personas, lo que de ser cierto, no se ajusta a derecho ni a lo que establece la ley de función pública con la licitación de contratos, tampoco respeta los criterios de buenas prácticas y conductas que tiene el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Si todo esto es cierto, estaríamos al borde un ilícito penal”.

Antonio señaló que “como sindicato hemos pedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que nos traslade el expediente completo porque hay mucho oscurantismo y ansiedad de transparencia, solo en el SITCA hemos hecho en ese asunto unas 80 reclamaciones con opositores, pero hay muchas más  que no hemos presentado nosotros, aquí algo ha fallado y la empresa lo tiene que subsanar antes de que las reclamaciones pasen a la vía jurisdiccional”.

Rodríguez considera que “hay que abrir un proceso de investigación por parte de Intervención y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento con presencia de Función Pública para ver qué ha pasado y si ha habido algún error, que se repita el proceso depurando las responsabilidades que se tengan que depurar y se haga una convocatoria nueva en igualdad de condiciones y trasparencia absoluta”.

Según ha podido constatar ONDA GUANCHE son más de 300 reclamaciones las que se han presentado sobre un total de 900 opositores que se presentaron, denunciando presuntas irregularidades entre las que destacaría la filtración del examen antes de su realización.

ESCUCHA A ANTONIO RODRÍGUEZ EN ONDA GUANCHE RADIO PULSANDO AQUÍ

Florentino López Castro

Florentino López Castro

8 comentarios en «RODRÍGUEZ (SITCA): «LAS OPOSICIONES DE GUAGUAS MUNICIPALES EN LAS PALMAS DE GC ESTÁN COGIDAS CON PINZAS»»

  1. Soy uno de los afectados y le doy toda la razon rodrigez he hecho un examen de 10 un perfil perfecto la fisica 20 punto maxima puntuacion 2 años de preparacion quitandole tiempo a mi familia para que ahora se reian de nosotros no es justo luchare por una oposicion mas trasparente

    Responder
    • NOTA DE REDACCIÓN:

      Marcos, no bloqueamos los comentarios donde están los videos. El problema es que están repitiendo ese enlace más de 100 veces y no puede ser. Pónganse de acuerdo y lo suben una sola vez.

      Responder

Deja un comentario