miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

LA POLICÍA LOCAL DE TELDE TIENE QUE VENIR UNIFORMADA DE CASA AL TRABAJO PORQUE NO TIENEN ACCESO A SU VESTUARIO

Comparte esto:

El acceso de los agentes de la Jefatura de la Policía Local de Telde a los nuevos vestuarios y el armero se encuentra a la espera de que los informáticos resuelvan el acceso a las instalaciones a través de la huella digital o de un código numérico. El hackeo de origen ruso que sufrió el sistema operativo del Ayuntamiento hace un mes ha provocado que el equipo informático se haya visto desbordado de trabajo, y por ese motivo aún no han tenido tiempo de poner en marcha este control en el uso de los vestuarios de los agentes, según ha señalado el edil de Seguridad, Agustín Arencibia.

La imposibilidad de acceder a los nuevos vestuarios está provocando que los agentes tengan que cambiarse en una zona que no está habilitada para esto o tengan que venir ya con el uniforme puesto desde casa, según denuncia el sindicato CSIF. También advierte este sindicato que que no haya una zona de seguridad en  el armero porque se encuentra en medio de los pasillos de la Jefatura, y carece del espacio habilitado para el manejo del arma reglamentaria, con el riesgo que esto puede ocasionar.

Ante esto, el edil de Seguridad insiste que precisamente por el hecho de que junto a los vestuarios se encuentre el armero es lo que explica que hayan decidido instalar un sistema de control digital para mantener mayor vigilancia en los accesos tanto a la zona donde se visten como en donde se guardan las armas y municiones.

La obra de los vestuarios y el armero se lleva a cabo a raíz de la denuncias formuladas en la Inspección de Trabajo por este sindicato, y se adjudican en marzo de 2020 y concluyen en diciembre del pasado 2021. Desde esta organización han exigido a la puesta en funcionamiento con varios escritos remitidos al edil Agustín Arencibia, quien, según señalan, aún no ha respondido al que le enviaron el pasado mes de marzo.

También denuncian que las dependencias se encuentran en el mismo «estado de abandono» de hace dos años. Recriminan al edil que se comprometiera hace dos años a subsanar las deficiencias del inmueble de la Jefatura, un edificio que tiene más de 50 años, una vez que el personal administrativo se trasladara a El Cubillo, y finalmente, no hay ninguna partida económica en las cuentas de este año para las reformas. Entre otros problemas exponen los fallos de corriente eléctrica debido a que la instalación es antigua, la caída de las conexiones telefónicas, pavimento levantado, y la acumulación de expedientes por el suelo o sobre las mesas.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «LA POLICÍA LOCAL DE TELDE TIENE QUE VENIR UNIFORMADA DE CASA AL TRABAJO PORQUE NO TIENEN ACCESO A SU VESTUARIO»

  1. Ayyyyy…. Tiniiiiin….
    NI ESTAS, NI SE TE ESPERA.!!!!
    COMO EL EMERITO!!!!!
    HAZ PASADO POR ESTA CONCEJALÍA DE PUNTILLAS NO, LO SIGUIENTE!!!

    Responder

Deja un comentario