La floristería del Tanatorio de Las Rubiesas en Telde

Comparte esto:

«Aquí tienen las llaves, ya pueden usar el tanatorio cuando quieran», argumentó Mari Carmen Castellano al final de la última visita con la presencia de los medios para su constancia mundial e inter-planetaria. Lo bonito, es que ya llevaban 13 años utilizándolo y sin pagar un duro.

Total, la explotación se las había entregado otro alcalde del PP, un tal Francisco Valido, que con todos los concejales del PP electos en 2003 en Telde, Mari Carmen Castellano, Carmelo Oliva, José Suárez, Sonsoles Martín y Domingo Ramírez, fueron detenidos por un presunto delito de cobro de comisiones ilegales, dentro de la Operación Faycán y que ya se había hecho las fotos para inaugurarlo.

El tanatorio se paga con dinero público y se regala su explotación, a una empresa privada. ¿Cuándo salió a concurso Público? ¿Alguien ha visto el documento del acuerdo, para la concesión municipal? ¿Alguien ha visto el documento, donde se expone el trato efectuado por el ayuntamiento y la concesionaria, para pagar la deuda contraída? Aquí todo se hace de “tapadillo”, a escondidas y no sabemos, “por ahora”, que más cosas. Pero no duden ustedes, que me enteraré y por supuesto que las expondré, a la vista pública en la red.

El Ayuntamiento de Telde, no puede seguir permitiendo, que el tanatorio siga siendo explotado por una especie de UTE, donde dicen tener cosas que en realidad no existen. Como, el horno crematorio no puede funcionar y cuando lo pongan en marcha, pasará lo que debe de pasar con una máquina, que lleva años parada. Una capilla, que solo son paredes, suelo y techo, además de una cafetería, que se ha quedado en eso, en cafetería sin café o más bien en paredes. Un edificio al que le están saliendo grietas por diferentes lugares. Un edificio que carece de salidas de emergencias y las puertas que posee al exterior, todas abren hacia dentro.

Pero, para rematar aún más la caradura de algunos, nos encontramos que, en los bajos de tanatorio, existe una explotación comercial, como actividad de floristería. Y sabemos de buena tinta, que esa floristería no consta, en ese documento que esconden (por algo será) y por lo tanto carece de autorización municipal, para ser explotada en dicho lugar. Estos de la concesión del tanatorio, solo se dedican a la explotación en beneficio propio y aún no sabemos si pagan por ello.

La floristería, al parecer, es de los cuatro socios de la concesión municipal. Desconozco si está dentro de la misma escritura o tiene otra para ella. Eso que lo afirme quien lo sepa. Lo que si se, es que vende ramos, coronas y centros al público, además de a quien lo desee del exterior, cosa que efectúa el personal de la recepción.

La cosa esta muy clara y debería salir a dar la cara, el responsable municipal, para decir públicamente que ocurre ahí dentro y explicar el motivo por el cual se censura cualquier noticia sobre el tanatorio. ¿Tendrá algo que ocultar el concejal? ¿Esta “presuntamente” compinchado con la concesionaria? Aquí huele a “cuerno” quemado y no es precisamente el del malboro.

Hace años, “alguien” pidió una auditoria y la cosa estaba tan mal, que “alguien” se salió muy rápidamente. Creo que, si la auditoria se efectuara desde el ayuntamiento, sobre una concesión municipal, y la “presunta” existencia de personal sin asegurar, dentro de la misma, la cosa quedará sencillamente, en que a mas de uno se le vería el culo. Imaginemos que ocurre un accidente y “alguien” no dado de alta, sufre consecuencias. ¿Volverían a sacar a rastras hasta la calle al accidentado, como ya se hizo hace unos años?

 El concejal responsable, si no quiere que en algún momento se le culpabilice “presuntamente” de estar compinchado con la concesionaria, debería de actuar ya y no dejar pasar ni un minuto más, toda esta debacle. El castillo de naipes se desmorona por momentos.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario