sábado, 24 julio, 2021

desde 1990

LA CARTA DEL DIRECTOR: “LOS JUZGADOS YA NO SON LO QUE ERAN”

Comparte esto:

Los nombras y no pasa nada, denuncias y no asustas a nadie. Cómo han cambiado las cosas en los últimos 15 años en Telde, ciudad epicentro del terremoto judicial más importante en la política española de entonces. El portavoz de Ciuca dice que su partido tiene demandada por lo penal a la concejala de Urbanismo por graves delitos, y a ésta le da la risa…

Ya no se respeta una toga, una citación, el mazo de los jueces… Qué tiempos aquellos que un juzgado era como el escenario de un duelo al sol, donde uno de los dos protagonistas (denunciante o denunciado) no podía salir vivo. Hoy no intimida la cárcel ni la inhabilitación, son tiempos de infoxicación (exceso o sobrecarga de información) que impide profundizar en los temas que se abordan convirtiéndolo todo (casi) en banal.

Ya el coco no viene del juzgado como los niños tampoco de París. En la calle nadie se entera de estas guerras políticas más allá de un sutil twitter o un reenvío de whatsapp desde el salón. Los nervios del abogado y el papeleo del procurador han pasado a ser una vieja canción de la política en blanco y negro que un día, hace ya mucho tiempo, se escuchó.

No hay héroes y villanos en la clase política para un pueblo hastiado de políticos y politicastros. La gente vive más preocupada en poder trabajar, comer y sobrevivir que en coches zeta, grilletes, escuchas telefónicas o periodistas apostados en las esquinas de la gran ciudad. El día que la detengan, si la detienen, tampoco nos va a preocupar… los tiempos cambian ¿los políticos también?

Florentino López Castro, posee estudios de periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «LA CARTA DEL DIRECTOR: “LOS JUZGADOS YA NO SON LO QUE ERAN”»

  1. Quizás sea porque la denuncia no es tal, porque no la enseña??? El papel de una entrada de documento en un juzgado no es una denuncia..

    Responder
  2. Es verdad lo que hacen algunos para salir en los medios el portavoz de Ciuca es capaz de presentar hna denuncia a sabiendas de que no va a llegar a nada para hacer ruido y salir en prensa porque lo que se dice trabajar mucho no hace. El tiempo da y quita razones. Dudo que la detengan después de un año de presentada la denuncia. Pienso igual que usted es una política antigua y causa jartera a los ciudadanos.

    Responder
  3. Lo que está claro es que los partidos politicos con todo lo que hay que hacer en la ciudad de Telde se dedican a vijilarse unos a otros, si muy bien que se hagan las cosas correctamente, pero sr. Políticos miren un poco más por los teldenses, por los barrios, que son los que pagan sus sueldos a final de mes, trabajen un poquito mas por favor.

    Responder
  4. Sr Florentino totalmente de acuerdo con usted. Seguro que la concejala se lo tomaría en serio si viniera de un partido politico serio pero es que ciuca ya tiene una historia del todos conocida. Créame me creo más a espinete.

    Responder

Deja un comentario