La ‘angustias’, a vueltas con la Sima

Comparte esto:

Dejando claro que, los miembros de las corporaciones locales se constituyen en grupos políticos, con excepción, entre otros, de aquellos que abandonen su grupo de procedencia, quienes tendrán la consideración de miembros no adscritos. Sin pretender analizar supuesto alguno de transfuguismo político, ¿qué sucede, desde un punto de vista constitucional, cuando un representante político, elegido por sus representados, abandona su grupo de procedencia y confiere su voto a otro grupo político, produciendo un cambio en la estructura de gobierno de la corporación correspondiente?, sencillamente que se convierte en un aprovechado vividor de un sueldo público.

Por fin vemos, como una tal María Esther González Santana, entre sus muchas ocurrencias, pues ninguna ha influido en el bienestar ciudadano, se nos tira a la piscina, en un salto mortal con tres tirabuzones y marcha atrás, para someter a la consideración del Pleno de la Corporación, para su debate y aprobación si procede, una cosa facilita, como LA LEYENDA URBANA DE LA SIMA DE JINAMAR, que, leyendo sus afirmaciones, “AL PARECER ELLA ESTUVO ALLÍ”.

La criatura esta me recuerda a la “ANGUSTIAS” de la serie “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”, debido a lo cual, creo que ha utilizado “UNA PUERTA”, para trasladarse al año 1936 y ha pasado lo que ha pasado.

A ella, la tal ANGUSTIAS, le apetece que con el dinero de los demás, se ejecuten planes sin pies ni cabeza, como es, el “PROYECTO DE EXHUMACIÓN DE LA SIMA DE JINÁMAR Y RECUPERACIÓN DE SU ENTORNO”, cuando, todos sabemos, que la recuperación del entorno es imposible, mientras no empecemos a educar a las nuevas generaciones, cosa harto difícil, solo con ver los resultados de “su generación” y en cuanto a la exhumación, que es la acción de sacar una persona o cosa del lugar en que se hallaba enterrada, la chiquilla ya da por sabido que están enterradas, por lo tanto esas personas, no fueron tiradas a la buena de Dios, por la boca de la Sima, ella misma ya empieza a destruir “LA LEYENDA URBANA”.

La “ANGUS”, se nos suelta y dice que “Cabe recordar, que el estado español es el segundo en el mundo con mayor número de desapariciones y fosas comunes, solo superado por Camboya”. Lo mismo desconoce que en la URSS, desaparecieron 7 millones de personas, de la máquina represora de Stalin; el Gulag, las cárceles, la estadística de fusilados, deportados, etc. Resultó que el estado y sus matarifes llevaban las cuentas de sus crímenes y fechorías con el rigor de un esmerado y pedante oficinista.

En España, allá por el año 1936, había unos 27 millones de habitantes. Se dice y aun no se puede confirmar, que en España existen unos 120.000 desaparecidos. Las cuentas no salen ni por aproximación. Lo que ocurre es que soltar las dudas de las culpas y ponerles nombre como decir que el culpable de todo fue Franco, es el comodín que utilizan diariamente todas esas izquierdas, para seguir manteniendo esas mentiras que yo denomino “LEYENDAS URBANAS”.

Fíjate bien, “ANGUS”, te lo voy a poner fácil de entender para tu pequeña masa gris. Creo, que hay que ser muy tonto para que, de noche, se haga una reata de presos, que ascienda a la boca de la Sima, para ir tirándolos uno a uno. Me lo pones más fácil aún, se cuenta que los ejecutores iban borrachos, pues como para subir por un camino de picón.

Hablas de ciento o miles los que fueron tirados al fondo de la Sima, cosa harto imposible. Yo he estado en el fondo de la Sima y puedo afirmar que poniendo muy bien colocados los cuerpos, de esos “asesinados”, llenaríamos el tubo volcánico con algo más de unas doscientas., Lo que si damos por ciertas todas esas leyendas, habría llegado un momento, que los cadáveres estarían en la misma boca de la Sima y el olor a podrido, llegaría a varios kilómetros. Por lo tanto, sigo diciendo que todo es una leyenda urbana que a ti y a los tuyos, les viene bien, una vez al año, para que vuestras huestes se reúnan en un asadero dominical.

Como ya dije antes, he estado en el fondo de la cima y siempre he dicho que lo único que había allí eran huesos de aves, los de una cabra y los de un baifo. Te lo pongo más fácil, dime si en los momentos en que han estado gobernando los socialistas en el ayuntamiento de Telde, en ayuntamiento de Las Palmas Gc, en el Cabildo de Gran Canaria, en el Gobierno de Canarias, en la Delegación del Gobierno de Las Palmas y en el Gobierno de España, ¿algunos de ellos se han preocupado de esos “miles” de represaliados?, sencillamente nunca y tiene su lógica, allí “NO HAY CADÁVERES HUMANOS”.

Yo no niego esos “asesinatos políticos”, los hubo por ambas partes. Aquí en la isla, admito el tema de desaparecidos en pozos, es mucho más sencillo, que subir una montaña de picón, de noche y borracho. Lo que si te admito y que tu no nombras, es que muchos de esos desaparecidos fueron ejecutados o asesinados, como tú quieras, en los acantilados de la Mar Fea, donde un socialista ya honró a todos ellos, poniendo una estatua de bronce con un tío en pelotas. Te digo más, si bajaras los once metros de profundidad que existen allí, aun, buscando, buscando, puedes encontrar trozos de huesos humanos entre los cantos rodados del fondo.

Nunca, repito, nunca, podrás ni tu ni nadie, asegurar que allí tiraron a humanos. No existe nadie, y repito, nadie, que diga saber que un familiar o amigo suyo ha sido tirado dentro de la Sima de Jinamar. Otra cosa, son todas esas historietas románticas, que han creado justamente la antes dicha “LEYENDA URBANA”.

El retorno por la puerta 1936, del Ministerio del Tiempo, no te ha dejado muy bien, lo mismo debes volver a aquellos años, para ver como luchabas por tus ideales. La cobardía se demuestra, tergiversando la historia en favor de simples y vulgares, no adscritos, que es lo mismo hablar de “LA NADA”.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario