La acupuntura y la estética: Las arrugas

Comparte esto:

Las arrugas constituyen uno de los signos del envejecimiento.  Hay arrugas que se forman pordeterminado movimiento o expresión facial repetitivos, que profundizan los pliegues de la piel y que finalmente se convierten en arrugas. Y hay arrugas que aparecen por la pérdida de elasticidad e hidratación natural de los tejidos musculares, consecuencia de un nivel metabólico debilitado por el aumento de
la edad.

La aparición de las arrugas varía de edad en distintas personas según el entorno, el estado psicoemocional y la condición nutricional de cada una. En general, sí existe un cierto orden, primero aparecen las arrugas de la frente, luego de las mejillas y más tarde, la pata de gallo. Aunque es un fenómeno que acentúa más cuando el individuo sea mayor, las duras condiciones de la vida ovtraumas psicológicos pueden propiciar una aparición anticipada de las arrugas en personas jóvenes.

Teniendo en cuenta que se trata de un fenómeno natural inevitable de envejecimiento, cabe intentar retrasarlo tonificando la sangre y Qi, regular y optimizar el funcionamiento orgánico a través de la acupuntura. Según la MO, la aparición de las arrugas está relacionada con factores hereditarios, enfermedades crónicas, trastornos endocrinos, descenso del nivel de estrógeno, mala circulación capilar o riego sanguíneo deficiente a nivel cutáneo.

La acupuntura ofrece maravillosas opciones para regularizar este desequilbrio junto con la moxibustión, la auriculopuntura y la fitoterapia.

CENTRO BALANCE®

Pedro Fleitas González

*Master en Acupuntura Bionergética y Moxibustión por la Universidad de Medicina China de Yunnan, Cemtc y Fundación Europea de Medicina Tradicional China.

* Certificate of Excellance de Oriental Medicine Clinic de Irlanda

** Qi: energía

www.balanceinternacional.com

(Técnicas de carácter no sanitario)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario