Juan Antonio Hernández sale al paso de la «cacería tremenda» que le tacha de ‘machista’

Comparte esto:

Juan Antonio Hernández, el joven responsable de comunicación del Basket Tara expulsado de la disciplina de este equipo por compartir mensajes machistas en las redes sociales del club, señala en un comunicado colgado en twitter y remitido a la redacción de ONDA GUANCHE donde afirma que “tengo que admitir mi error y asumir las consecuencias, no voy a agachar la cabeza ni huir, la culpa es mía por haber retuiteado a esos comentarios, lo que no significa que esté de acuerdo. El problema es que lo hice en la cuenta oficial del club y no en la mía personal que era lo que yo pretendía. He sufrido una cacería tremenda por parte de medios de comunicación que ni se han molestado en investigar, solo me han llamado para conocer mi versión ONDA GUANCHE y TV Canaria”.

Cabe recordar que Juan Antonio Hernández destacó hace solo unos días en ONDA GUANCHE que “ha habido un linchamiento hacia mi persona con este tema, la página web local TA ha enfocado mal las cosas, yo me fui de esa web en 2015 donde realizaba la información deportiva y posteriormente monté mi diario deportivo sportelde.com, eso no ha gustado al director de TA que ha buscado el momento idóneo para intentar lincharme y crearme una mala imagen. Lo ha hecho con mala leche, creo que se ha equivocado, iba a por mí. Ha sido demasiado”.

Comunicado de Juan Antonio Hernández

Después de una semana desconectado, vuelvo a Twitter para salir al paso de todas las críticas que se han vertido sobre mí por el error del lunes pasado, gran parte de ellas sin conocimiento sobre mi trayectoria en el mundo de la información.

Como sabrán, hace una semana cometí el grave fallo de compartir un tuit sobre La Manada sin percatarme de que no estaba en mi cuenta sino en la del Basket Tara, versión que he contado sin contradicciones en los medios que me han contactado (solo Onda Guanche y TV Canaria).

Tras su publicación, la cacería social se vuelve tremenda y las acusaciones machismo llueven por todos los lados. Lo peor es que los medios no han investigado mi pasado o bien han podido comprobar de que no hay nada para echarme en cara. En cualquier caso, nada ha salido publicado.

Mi trayectoria es impoluta. Lo reflejo con capturas de pantallas y enlaces como pruebas para que los que no me conocen se den cuenta de que soy todo lo contrario de lo que han podido leer y despejar así cualquier prejuicio que haya provocado la monumental pifia.

Desde que comencé en 2009, mi carrera como periodista deportivo siempre ha estado ligada al deporte femenino. En ese año empecé a seguir al Preconte Telde en dos medios, primero en Sportelde.com (I) y luego en Teldeporte.com. El seguimiento se interrumpe en 2015.

A partir de 2012, en TeldeActualidad (al que llegué en noviembre de 2011) empiezo el seguimiento al Rocasa. Ya no solo al primer equipo, sino a su base, cobertura por el cual recibí un reconocimiento público en mayo de 2013 por parte del propio club.

Como anécdota, en ese periódico hice un proyecto serio desde mediados de 2012 y en apenas 4 meses logré que Deportes fuera la tercera sección más leída. El director lo destacó en una noticia que sigue publicada, ilustrándola con una foto mía. Tenía 17 años.

Por discrepancias decido abandonar TA en mayo de 2014 y me incorporo en julio al CB Remudas. 142 notas y 18 vídeos avalan mi trabajo en el club, mi primera experiencia como Jefe de Prensa. Lo dejo en febrero de 2015 porque no me veía capacitado para seguir.

Tras un nuevo paso de 8 meses por TA, fundo en 2016 Sportelde.com (II). A este punto quería llegar, porque conservo la línea editorial con el deporte femenino como prioridad. El medio está abierto y pueden echarle un vistazo. Es fiel reflejo de mi ideología.

En cuanto al TBT, como no tenía ninguna orden de publicar a un equipo o a otro, yo decidía las prioridades. Pues, resulta que cualquier equipo femenino tiene más artículos que los masculinos o un número muy similar, hecho incompatible con una ética machista.

Por ejemplo, las cadetes tienen 28 cuando han jugado 20 partidos (y eso que no disputó la Copa FIBGC), mientras que los precadetes tienen 16, habiendo jugado 23. Además, la foto de la portada, elegida por mí, la ocupa una chica cuando el club es mixto desde hace 6 años.

Aquí tienen tres artículos de opinión que escribí en favor de la mujer enfocado en el deporte. Con esto queda probado que estoy a años luz de ser machista y que siempre he defendido a la mujer deportista, lo hago y siempre lo haré, además de ser crítico con los otros medios.

No obstante, invito a quienes siguen sin creerme a que investiguen sobre mí. Pregunten a personas que me conozcan, contrasten y rastreen toda la red. No se queden solo con una acción, que no define a una persona. De esto salgo con la cabeza alta y la conciencia tranquila.

Reitero que nada de esto ha sido publicado, quizás porque no interesaba o vayan ustedes a saber. Lo del tuit fue un accidente del que he dado la cara pidiendo disculpas, porque como persona cometo errores y no me admitirlo. No soy ningún santo, pero tampoco un demonio.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «Juan Antonio Hernández sale al paso de la «cacería tremenda» que le tacha de ‘machista’»

  1. ESTE JOVENCITO ES UN MALCRIADO DE TOMO Y LOMO Y UN PREPOTENTE, QUE LO CONOSCO BIEN DE SU PASO POR LAS REMUDAS. MEJOR ME CALLO

    Responder
  2. «El problema es que lo hice en la cuenta oficial del club y no en la mía personal que era lo que yo pretendía.

    Este chico no es machista, no que va sigue pensando lo mismo la diferencia que se equivoco de cuenta, un desastre su intento de dar escusas

    Responder

Deja un comentario