miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

JOSÉ LUIS MACÍAS (NC): “VAMOS A EXIGIR AL GOBIERNO DE TELDE QUE CUMPLA CON TODAS LAS EXPECTATIVAS QUE LA CIUDADANÍA DEMANDA”

Comparte esto:

José Luis Macias Alonso, proclamado nuevo presidente de Nueva Canarias en Telde, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al programa de radio de ONDA GUANCHE “La Hora de la Verdad” (89.2 FM), que “cuando nosotros llegamos al gobierno en el año 2015, el panorama era muy diferente al actual, nos encontramos una Institución absolutamente endeudada y con dos planes de ajuste, una organización municipal absolutamente desestructurada y con una situación con los proveedores y los ciudadanos absolutamente desoladora. Se pudo hacer una gestión medianamente aceptable con los recursos que se tenían, pero se priorizó en pagar la deuda, esto se tradujo en la calle en un importante recorte en los servicios básicos, como el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos de la ciudad, en Parques y Jardines y Servicios Municipales, por consiguiente, supuso también un aumento en las tasas y los impuestos en todos los sentidos”.

Macías recordó que “se consiguió amortizar la deuda bastante tiempo antes de lo acordado, lo que supuso un notable ahorro de pago de intereses por el ayuntamiento y por consiguiente para la ciudadanía de Telde, y cuando empezábamos a levantar cabeza se declara la pandemia del Covi 19, que paralizó la vida social política y familiar de la ciudad. Cuando se intentó recomponer todo ya teníamos encima el proceso electoral y el margen que hubo para reaccionar fue muy corto. Entendemos que ha habido un conjunto de cuestiones que impidieron que pudiéramos cumplir las expectativas que los ciudadanos tenían puestas en nosotros. Quizá con un escenario más propicio habría sido diferente el resultado”.

José Luis señaló que “primero vamos a trabajar para estar en la punta de lanzadera y para eso es importante detectar y analizar dónde nos equivocamos para centrarnos. Segundo vamos a exigir al gobierno municipal que cumpla con todas las expectativas que la ciudadanía demanda. Y tercero, que el trabajo conjunto pueda colocarnos en una situación más ventajosa para hacer de Telde una ciudad más abierta, más amable, que tenga capacidad de responder las demandas ciudadanas y mire con perspectiva al futuro. No podemos quedarnos solamente con que limpiar y asfaltar las calles es la aspiración de una ciudad como esta, tenemos una geolocalización estratégica y buenos entes de conservación, polígonos industriales para trabajar, tenemos un tejido social, un tejido colectivo y deportivo muy importante, un ámbito empresarial de pymes y micro pymes que tenemos que empoderar”.

Macías recordó que a pesar de todo esto, “tenemos una situación de necesidad y pobreza que no podemos olvidar bajo ningún concepto y necesitamos atender poniendo todos los recursos necesarios. Si algo caracteriza al actual gobierno, es la foto y las fiestas, pero muchas de las demandas de los ciudadanos siguen existiendo e incluso han empeorado. Hay que poner mucho más cuidado en la gestión municipal y Telde ya no está para más experimentos. Tenemos la obligación de fiscalizar la labor del gobierno, pero la sociedad entiendo, debe ser un tanto más crítica a la hora de hacer los análisis de que no se trabaja en infraestructuras básicas, estando como está, porque así lo dejó Nueva Canarias resuelta la cuestión presupuestaria”.

José Luis Macías concluyó indicando que “ojalá que los medios que tenemos a nuestra disposición, llámese prensa o redes sociales, hubieran contribuido a desarrollar un pensamiento crítico para valorar en su justa medida lo que es ‘pan y circo’ de lo que es el rigor y de lo que a veces las situaciones demandan y no para desarrollar el ego que nos desvía de lo que debe ser el correcto proceder del gobierno de una ciudad. Si Telde con la demanda de los servicios básicos que tiene y con las necesidades básicas que tiene, solo es capaz de ver que un cambio fundamental es dotar económicamente los actos festivos, que yo no digo que no se hagan fiestas, pero más allá de eso, de un gobierno debe esperarse medidas que resuelvan las deficiencias estructurales de la ciudad y en ese sentido yo desconozco cuales son las prioridades de este gobierno. Hay que priorizar las necesidades básicas de la ciudad, no se puede dejar atrás  a los que peor lo pasan”, sentenció el presidente.

ESCUCHA LA ENTREVISTA DE JOSÉ LUIS MACÍAS EN ONDA GUANCHE RADIO PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «JOSÉ LUIS MACÍAS (NC): “VAMOS A EXIGIR AL GOBIERNO DE TELDE QUE CUMPLA CON TODAS LAS EXPECTATIVAS QUE LA CIUDADANÍA DEMANDA”»

  1. José Luis mejor carretera y manta lo de NC es herencia, y dueños de las fincas de los demás sin gotas de sudor, así que pa lo que trajistes bastante llevas, a trabajar no a vivir del cuento que ya son muchos 👎👎👎😡😡😡🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Responder
  2. Madre mía lo que hay que leer, que es, que los anteriores de nc lo hicieron mejor? No se corta en decir tremendas necedades 🤦‍♀️

    Responder
  3. José luis ya te conocemos y no metas la pata con estar vociferando las cosas, no seas como los otros de tu partido. Por hay vas muy mal, lo que tengas que decir o pedir en los plenos que lo vas a cobrar.Y lo que no al juzgado no criticando lo que tu partido a echo también.

    Responder
  4. Mira tú lo que dice que va exigir lo que demande la ciudadanía, pero ahora si llevan cuarenta años y lo único que han echo es endeudar lar arcas municipales y en detrimento de servicios al ciudadano, bendito sea Dios lo que hay que oír

    Responder

Deja un comentario