Inauguración de «Lírica Gastrobar» en Las Palmas de Gran Canaria

Comparte esto:

Este joven cocinero participa ya en varios locales de Santa Cruz de Tenerife, como Kokken y Cortxo Gastrobar, que actualmente gozan de un gran éxito. Lírica nace para convertirse en un referente en “experiencias gastronómicas” ofreciendo al cliente productos de alta calidad y excelente presentación, a precios populares.

Cerca de dos centerares de personas no quisieron perderse la inauguración de Lírica Gastrobar, que abrió sus puertas ayer, jueves 12 de febrero, en la calle Rafael Nebot Cabrera, 5 (antigua calle Francisco Gourie), en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

Para el acto de apertura, se quiso facilitar un momento de encuentro con los asistentes, entre los cuales, se encontraban reconocidas personalidades de la sociedad isleña. Desde las ocho hasta las doce la noche, se sirvió una degustación de los mejores vinos, ofrecidos por «Vinófilos, Más que vinos», y una variedad de pinchos y tapas. Además, se pudo disfrutar del exquisito Jamón Ibérico de Bellota, ofrecido por un cortador de Montesano Extremadura.

Asimismo, para amenizar la velada, se contó con una actuación de las cantantes Marina Hernández y Carla Fontes, dos de las protagonistas del espectáculo musical y teatral “La movida madrileña”, que ya ha recorrido diversas ciudades españolas, obteniendo excelentes críticas.

Con esta nueva iniciativa se pretende ofrecer un concepto innovador en la capital, con una amplia oferta gastronómica para las franjas horarias de almuerzo y cena, con una gran variedad de tapas al estilo gastrobar, pinchos y aperitivos elaborados con productos canarios de alta calidad, frescos y de temporada, a precios asequibles para todos los públicos. Además, se aspira a ser un local de referencia en el ocio de esta céntrica zona, proporcionando también un espacio al estilo afterwork.

Lírica Gastrobar, proyecto que ha supuesto la creación de más de una decena de puestos de trabajo directo e indirecto, abrirá de lunes a sábado desde las 13 hasta las 24 horas.

Mencionar que este espacio, que cuenta con una terraza en la zona peatonal en el lateral del Teatro Pérez Galdós y un interior con capacidad para cerca de 50 comensales, ha sido diseñado y decorado con un estilo muy elegante y sobrio.

La cocina está a cargo del Chef Pablo Molowny, socio fundador de Lírica Gastrobar y de otros restaurantes, ubicados en la capital tinerfeña, que actualmente gozan de un gran éxito. Este joven canario, se formó en la Escuela de Alta Cocina Bellart (Barcelona), junto a los mejores profesionales del sector, lo que supuso un trampolín hacia la cuna de los grandes cocineros como Juan Mari Arzak y Martín Berasategui que, entre otros, le han dado las claves de los secretos de su cocina.

En palabras del Chef Pablo Molowny, “para la implementación de la cultura gastronómica que aquí exponemos, en un sector de la restauración como el actual en el que la competitividad entre empresas se ha hecho cada vez más dura, resulta fundamental pensar en aquellos elementos que nos permitan diferenciarnos y ofrecer a nuestros clientes un restaurante con un alto valor añadido”.

“La satisfacción y el disfrute del cliente es la principal ganancia y, por ello, ofrecemos estos productos a precios asequibles para todos”, añade Pablo Molowny.

(*) Assopress

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario