GOLPE AL PACTO DE TELDE: «LA NOCHE ELECTORAL»

Comparte esto:

El acuerdo de gobierno que se tenía previsto firmar el pasado viernes, entre el PSOE, Juntos por Telde, Ciuca y Partido Popular fue frenado a última hora en una decisión que sorprendió a todos. El desenlace final inesperado, dio como resultado un gobierno entre NC, CC y Más por Telde con Héctor Suárez ostentando la Alcaldía los dos primeros años del mandato y Carmen Hernández los dos últimos. 

ONDA GUANCHE ofrece un minucioso trabajo periodístico que desvela las claves de uno de los episodios más negros de la política local. Reuniones, contra reuniones, llamadas, whattsaps, correos electrónicos, grabaciones, fotografías, llantos, tranquilizantes, cenas, desplantes, noches en vela, pactos distintos cada dos horas, presiones, empresarios, políticos y periodistas metidos en el ‘ajo’ decidiendo el futuro de la ciudad. Un cóctel de intereses abrumador, un documento informativo sin desperdicio que pone cara a los actores principales de esta conjura de necios.

Lo cierto es que Alejandro Ramos (PSOE), está en el punto de mira. A él y a su partido se le atribuye la retirada el fatídico viernes de la firma del pacto tras injerencias de la ejecutiva insular, regional e incluso del partido a nivel nacional. En juego el pacto en el Gobierno de Canarias y algo más, pero lo cierto es que no solo él fue protagonista del cambio de planes inicial. Habían sorpresas preparadas para la toma de posesión, independientemente de que se hubiese llegado a firmar el acuerdo del viernes por la mañana. Verdaderas bombas de relojería colocadas para dinamitar la gobernabilidad municipal.

LA NOCHE ELECTORAL

Tras conocerse el escrutinio final, la misma noche electoral. la primera llamada que recibe Alejandro es la de Juan Antonio Peña de Ciuca. Luego es Carmen Hernández, con la voz forzada, como si la hubiesen obligado a llamar, telefonea a Alejandro Ramos para felicitarlo por el resultado, recibiendo la misma respuesta del socialista emplazándose ambos a una futura conversación.

Héctor Suárez telefonea posteriormente a Ramos y desde esa misma noche le propone formar un gobierno alternativo «para echar a Carmen Hernández y NC, porque es la oportunidad que tienen, que esto no podía ser, los números daban y que Alejandro era el hombre para liderar el futuro gobierno».

El siguiente en llamar a Ramos es Juan Francisco Artiles (MxTelde), que le ofrece los dos concejales que ha obtenido esa noche «a cambio de nada, incluso sin entrar a gobernar ya que hay que provocar el cambio y sacar a Carmen del gobierno porque otros cuatro años en el poder con el dinero que viene del FDCAN, las obras y demás, en lugar de sacar 8 concejales sacará 12″. ‘Cuki’ reconoce que está ‘tocado psicológicamente’, ha estado llorando en la misma sede y valora la posibilidad de cerrar el partido tras la debacle electoral».

La presidenta del PP, Sonsoles Martín, como Artiles, también ofrece sus dos concejales a Alejandro «a cambio de nada con tal de echar a Carmen Hernández, en una llamada la misma noche electoral».

Con las dos representantes de PODEMOS no habla esa noche, las llama el socialista al día siguiente por la mañana y le indican que ellas no pactarían con NC.

En las próximas horas abordaremos «la negociación»

Estén atentos a sus ordenadores y dispositivos móviles, no se quedarán indiferentes… Telde merece una explicación a esta ‘merienda de negros’ y se la vamos a dar. NO todos los muñidores estaban en el foco mediático, pero fueron decisivos entre bastidores para cambiar el curso de la historia política de la ciudad. Las cloacas políticas de Telde, al descubierto…

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «GOLPE AL PACTO DE TELDE: «LA NOCHE ELECTORAL»»

  1. Alejandro I el mentiroso, engañó a los otros partidos y ni se despeino, tanto presumir y tanto repartirse las areas que al final se quedaron sin nada, además como se atreven algunas suyas ir a pedir telefonos publicos al ayuntamiento, si haber jurado el cargo, como si eso fuera suyo, al final la avaricia rompio el saco.

    Responder
  2. Si le llega a salir bien esa diabólica jugada, Alejandro seria el número dos del nuevo Secretario General: Sebastián Franquis. Personaje maquiavélico, alumno destacado del cojo; y quién sabe si heredero de su libreta de contactos. Así, CC podría contar de nuevo con topos de primer nivel dentro del PSOE. Y otra década de relajado gobierno Santacrucero hablarían de sus cosas, que son las de todos los canarios, en el Oliver.

    Responder

Deja un comentario