viernes, 23 febrero, 2024

desde 1990

FÉLIX RAMOS ES EL RESPONSABLE DE LA PENOSA IMAGEN QUE ESTÁ DANDO LA POLICÍA LOCAL DE TELDE

Comparte esto:

Félix Ramos es el responsable de la penosa imagen que está dando la Policía Local de Telde. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión.

La imagen pública que está dando la Policía Local de Telde es pésima recibiendo continuamente denuncias por vulneración de derechos fundamentales de sus trabajadores. Nada menos que cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Telde han denunciado en las últimas horas irregularidades en la asignación de las horas extra de los policías locales

Destaca también la denuncia por vulneración de los derechos de los trabajadores por parte del Departamento de Coordinación, al eliminar éste seis días de asuntos propios del año 2021 a los Agentes de la Policía Local de Telde, como así figura en las fichas personales que aparecen en la aplicación “32 DS”.

Los representantes sindicales de UGT, CCOO, SITCA, PTAL y STAP, opinan que el Departamento de Coordinación de la policía “está vulnerando los derechos de los trabajadores (policías), tomando decisiones sin contar con los representantes sindicales e imponiendo su criterio sin negociación colectiva, obstruyendo al derecho fundamental de libertad sindical y al derecho a la negociación colectiva, derechos fundamentales, incumpliendo todo tipo de normativa que afecta a los trabajadores, así como vulnerando el vigente Acuerdo de Condiciones Económicas del Cuerpo de la Policía Local de Telde”.

Advierten además “que si continúan con esta mala praxis por parte del Departamento de Coordinación en lo que se refiere a las modificaciones del vigente Acuerdo de Condiciones Económicas del Cuerpo de la Policía Local de Telde y del Estatuto Básico del Empleado Público, se verán obligados a denunciar ante los tribunales competentes la vulneración de los derechos a la libertad sindical”.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA PENOSA IMAGEN QUE ESTÁ DANDO LA POLICÍA LOCAL DE TELDE?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna izquierda de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulamos en el cuestionario sobre “¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA PENOSA IMAGEN QUE ESTÁ DANDO LA POLICÍA LOCAL DE TELDE?” 2.235 lectores (59% de los encuestados), afirmaron que “EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL, FÉLIX RAMOS”, 1.267 lectores (33% de participación), señaló la casilla de “EL ALCALDE DE TELDE, HÉCTOR SUÁREZ”, 197 encuestados (5% del total), optaron por “LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE CONOCEN LA SITUACIÓN” y 85 lectores (2% de los encuestados) se inclinaron por “SON DIFAMACIONES SINDICALES”. En total participaron 3.784 lectores en esta encuesta.

encuesta

Image 1 De 1

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «FÉLIX RAMOS ES EL RESPONSABLE DE LA PENOSA IMAGEN QUE ESTÁ DANDO LA POLICÍA LOCAL DE TELDE»

  1. Esto si es motivo para que se cuelgue otra medalla, pero de las grandes, hasta donde le van a permitir llevar a esta policía, la están dejando como un auténtico solar, y por ciertos políticos mediocres de esta ciudad, ustedes también son responsables de esta situación y el Alcalde el primero, no les da vergüenza que el prestigio de este colectivo sea el hazmerreír de todas las policías.

    Responder

Deja un comentario