miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CERTAMEN DE DIBUJO DE LA ESCUELA VERDE EN TELDE

Comparte esto:

Pamela Ofure Prince John, Nael Echedey Morales Ramos y Domingo Suárez Ramírez son los ganadores de la quinta edición del concurso de dibujos organizado por el Ayuntamiento de Telde como clausura del programa de la Escuela Verde que cada año ofrece al alumnado la posibilidad de profundizar sobre el medioambiente y acercarse a los huertos urbanos.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, entregaron este viernes los premios a los tres alumnos que pertenecen a los colegios Hilda Zudán, María Jesús Ramírez Suárez y Profesora Adelina Flores Medina, y cuyos trabajos fueron seleccionados entre los más de 250 presentados. En el acto participó también María Antonieta Hernández, coordinadora medioambiental de la Consejería de Educación. 

En esta ocasión, el curso ha estado centrado en los invertebrados y su importancia en la polinización, en la biodiversidad y en la salud del planeta, y sus relaciones con el ser humano, y han participado unos 2.500 escolares de 25 colegios e institutos.  

El primer premio lo obtuvo Pamela Ofure, de 9 años y alumna del CEIP Hilda Zudán, con un dibujo titulado El mundo de los invertebrados y el lema ‘Si los extingues, nos extingues a nosotros’. 

Por su parte, el alumno del CEIP María Jesús Ramírez Suárez Nael Echedey Morales Ramos (11 años) se alzó con el segundo puesto con el dibujo Los invertebrados somos vida, mientras que Domingo Suárez Ramírez, de 10 años, se clasificó en tercer lugar con su obra El cambio climático podría acabar con los insectos y el mensaje ‘Gente, planten más flores en lugar de cortarlas’. Este último es del CEIP Profesora Adelina Flores Medina.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, felicitó a los ganadores y a todos los estudiantes y centros que han participado durante este curso en la iniciativa impulsada por la Concejalía de Medioambiente y destacó la importancia de la educación para garantizar la vida del planeta.  

En ese sentido, la regidora municipal hizo hincapié en la necesidad de cambiar los hábitos de consumo impulsando la economía circular y responsable, reducir, reutilizar y reciclar, poner fin a los gases invernaderos, apostar por los productos de kilómetro 0 y ruralizar los entornos urbanos con huertos o jardines comunitarios, entre otras medidas.   

La entrega de estos premios, recordó Álvaro Monzón, se enmarca en el programa elaborado por el Ayuntamiento de Telde para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, que este año cumple su 50º aniversario y tiene como tema central ‘Una sola Tierra’, “un lema que llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza”. 

Monzón explicó que La Escuela Verde se desarrolló entre los meses de octubre y mayo, y contó con la participación de unos 2.500 niños y niñas de 25 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que aprendieron “a vivir en armonía con la naturaleza y observar los equilibrios de los ecosistemas y de los procesos biológicos”. 

Finalmente, el edil agradeció el esfuerzo realizado y el apoyo recibido por todos los centros escolares participantes y la comunidad educativa en general.  

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario