lunes, 28 noviembre, 2022

desde 1990

EL TELDENSE ALBERTO PULIDO MORENO, SUBCAMPEÓN DEL MÁSTER RAFA NADAL TOUR EN MALLORCA

Comparte esto:

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, felicita al teldense Alberto Pulido Moreno del Tennis Academy Stars Point, tras proclamarse Subcampeón del Máster Rafa Nadal Tour by Santander, en la categoría sub.12 masculino.

Diego Ojeda daba la enhorabuena al teldense por el brillante circuito realizado “logrando como colofón el subcampeonato del prestigioso Máster Rafa Nadal”. El edil teldense añadía que es “todo un orgullo para nuestro municipio ver, cómo uno de sus jóvenes deportistas destaca entre los mejores tenistas del circuito impulsado por Rafa Nadal, uno de los mejores jugadores a nivel mundial de la historia del tenis. Sin duda, toda una experiencia para Alberto que, además, del gran nivel competitivo pudo disfrutar de jornadas de convivencia que fomentaban en los jugadores los valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo”.

Dicho torneo celebrado en la sede de Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, contó con la participación de 40 tenistas de las diferentes categorías sub.12, sub.14 y sub.16. Que lograron su clasificación para el máster final, en los 6 torneos previos disputados en Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante y Madrid.

Alberto Pulido Moreno llegaba a la final ante el sevillano, Adolfo Abascal tras haber derrotado en semifinales al actual campeón de España, el alicantino, Sergio Esquerdo por 6/3 6/0. Dicho esfuerzo, unido al cansancio de estar compitiendo 3 meses sin apenas descanso, le pasó factura en la final donde, a pesar de ello, fue muy disputada. La entrega de premios de los ganadores y finalistas contó con la presencia de Rafael Nadal.

Hay que destacar que, el Rafa Nadal Tour no es un circuito de tenis normal ya que, además, de los resultados deportivos, tienen en cuenta los valores de todos los deportistas, premiando a los jóvenes con mejor actitud tanto dentro como fuera de la pista. La totalidad de los beneficios se destina a los proyectos de la Fundación Rafa Nadal que, desde hace más de 10 años, trabaja en España y la India con el objetivo de fomentar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes a través del deporte.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario