El sector educativo y Carmen Hernández pactan que Telde vuelva a convertirse en ‘ciudad educadora’

Comparte esto:

Nueva Canarias Telde continuó este miércoles, sus encuentros con los diferentes sectores de la sociedad teldense en el camino para confeccionar su Contrato con la Ciudadanía, con el que los nacionalistas concurrirán a las Elecciones Municipales de mayo de 2015. En esta ocasión, la candidata a la Alcaldía por NC Telde, Carmen Hernández, acompañada por otros concejales de la formación nacionalista, se reunió con diversos agentes educativos del municipio, principalmente con familias, profesores y directores de diferentes centros.

En consonancia con el objetivo de Nueva Canarias, las personas presentes en la reunión consensuaron como meta prioritaria convertir a Telde en una ‘ciudad educadora’. Para ello, fueron muchas las propuestas y demandas colocadas encima de la mesa, comenzando por la impostergable reapertura de las escuelas infantiles municipales, caballo de batalla siempre presente en el día a día de NC Telde.

“La educación de 0 a 3 años es donde se ponen los pilares del desarrollo integral del menor y es clave en el éxito escolar futuro”, expresó Carmen Hernández, concejal de Educación durante el mandato 2007-2011, a la vez que recordó “la potente herramienta que supone la Ley Canaria de Educación”, asegurando que, en caso de llegar al Gobierno de Telde, recuperará, con la calidad que se merece, este servicio de especial importancia y necesario para muchas familias de la ciudad azotadas por la situación económica.

El mantenimiento de los edificios que acogen los centros escolares fue otro de los puntos donde los intervinientes pusieron especial énfasis, siendo este uno de los asuntos donde mayores son las competencias municipales en Educación. Los profesores y directores reclaman del Ayuntamiento mayor implicación y seguimiento para los problemas que ordinariamente surgen en cuanto a las instalaciones. En este sentido, una mayor vigilancia de los centros ante los robos y actos de vandalismo igualmente fue señalada como una cuestión de gran importancia.

La recuperación de programas educativos de atención temprana, con un seguimiento integral, o aquellos destinados a reducir el absentismo escolar, es considerada por los agentes educativos como prioritaria, así como los proyectos para la realización de  actividades en horarios complementarios y extra escolares.

Otros de los temas planteados fueron una mayor atención a los alumnos con discapacidad que no pueden acceder a las becas de logopedia y una mayor presencia general de logopedas, el incremento de la educación sexual y también más atención referente al tratamiento de la identidad sexual. Las escuelas de familia para padres, el trabajo común de los servicios sociales con los centros educativos, las actividades complementarias del alumnado al servicio de la comunidad o la Universidad Popular también saltaron a la palestra durante el encuentro.

El acto, celebrado en el Colegio Público San Juan, arrancó con la explicación de Carmen Hernández de los cinco grandes retos, desarrollados en 11 ejes estratégicos, que recoge el Contrato con la Ciudadanía de Nueva Canarias Telde: Reactivación económica y del empleo; Ayuntamiento moderno y pensado para los ciudadanos; Gobierno de todos y para todos, participación real; Derechos, Justicia y Dignidad; y Ciudad habitable, municipio sostenible.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario