El Rocasa se clasifica para una nueva final de Copa

Comparte esto:

El Rocasa Gran Canaria ACE certificó este sábado su pase a una nueva final de Copa al vencer por 23-26 al CD Aula Cultural que puso mucho empeño en su intento ante un equipo amarillo que puso su alma en el parquet. Las grancanarias, que se verán este domingo las caras contra el Balonmano Bera Bera (12.00 horas, Teledeporte en directo), disputó un partido muy serio durante los sesenta minutos, aunque con muchos altibajos en defensa que permitieron a las pucelanas estar por delante en el marcador durante varios momentos.

Las defensas 6.0 fueron las predominantes en los primeros compases del encuentro, así como la igualdad en el marcador. Sorprendió el Aula con su empeño de dar la campanada en esta semifinal, y se mostró de la misma manera que en liga.

Las teldenses no se dieron cuenta de ello y le ganaban la espalda en ataque. Incluso fingiendo faltas como Davinia López, que fue amonestada por ello. El cuadro de Miguel Ángel Peñas dieron la vuelta al marcador en el minuto 9 con gol de Amaia González de Garibay y, tras llegar al 10’, endosó un miniparcial de 2-0 para poner al Rocasa por detrás por primera vez en el torneo.

Lourdes Guerra dio dolores de cabeza a las atacantes visitantes, que no estuvieron acertadas. Melania Falcón en el extremo derecho, María Luján y Davinia López desde la primera línea lo intentaron por todos los medios, pero la exjugadora del Rocasa Remudas salió vencedora en trece envites.

La tuerca del encuentro dio un giro casi esperado en el minuto 16, donde otro miniparcial, en esta ocasión favorable al cuadro de Francisco Santana, propició que el Remudas empatara el encuentro de nueve tantos y Haridian adelantaba nuevamente a su equipo y obligar a Miguel Ángel a solicitar tiempo muerto porque su equipo estaba atascado.

Las palabras del preparador blanquiazul sirvieron para que las jugadoras se pusieran las pilas y recuperar distancias en cinco minutos, donde Celia López y Ana Vergara devolvieron el empate al luminoso del Pabellón Ciudad de Castellón para llegar al descanso con un apretado 14-14.

En la segunda parte, el Rocasa subió el listón con Davinia López como máxima exponente del equipo. Dos lanzamientos a la madera para cada equipo (Cristina Cifuentes y Almudena Rodríguez, concretamente) fueron la carta de presentación de un último periodo que se presentaba fuerte de emociones.

Fue el Aula Cultural el primero en abrir la lata de la segunda parte por mediación de Alicia Fernández en un penalti cometido por Tiddara Trojaola que no pudo detener Adriana González, que entró al parquet en rotación con Silvia Navarro.

Entonces, las de Telde comenzaron a estar más firmes en ataque y más duras en defensa, dificultando mucho el juego ofensivo del equipo que jugaba de local, una circunstancia que volvía a poner en aprieto a Peñas para parar el cronómetro.

Pese a que el Rocasa no se encontraba bien (de hecho, cometió muchos errores en ataque con múltiples faltas, la mayoría forzadas por el Aula) sí que se mostraba superior en la cancha, de ahí que consiguiera adelantarse por primera y última vez en el partido a los cinco minutos seis minutos mediante María Luján, que había anotado el 16-17 para nunca más volver a empatar el partido, aunque sí es verdad, que el Aula estuvo cerca de empatar.

Silvia Navarro en la portería, María Luján y Davinia López fueron las claves de la victoria teldense, que mañana se medirá al Bera Bera en la tercera final consecutiva.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario