EL PSOE LAMENTA QUE EL GOBIERNO DE TELDE NO HAYA PEDIDO UN AUMENTO DE EFECTIVOS POLICIALES A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO HASTA AHORA

Comparte esto:
Lamentablemente, en estas últimas semanas, en nuestro municipio han ocurrido hechos muy violentos, que han aumentado la inseguridad y preocupación de la ciudadanía. Es inconcebible que se actúe cuando ocurren hechos como los sucedidos en estas dos últimas semanas en Jinámar, y no desde el momento en que se advierte de que había un problema de inseguridad ciudadana en aumento y había que revertir solicitando ayuda, colaboración y efectivos a la Delegación del Gobierno.
 
El grupo socialista volvió a instar en el pasado pleno ordinario de febrero a la alcaldía a concertar cita con la Delegación o Subdelegación del Gobierno, puesto que hasta ahora no lo había hecho, para dar traslado de lo acordado en la moción presentada en diciembre sobre los hechos delictivos que estaban ocurriendo en el barrio de Las Remudas y que se hizo extensivo a toda la ciudad, con el objetivo de reforzar con más efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado nuestra ciudad. Registrando con posterioridad la demanda de vecinos y vecinas de Jinámar que reclamaban más efectivos por los robos que se estaban produciendo.
 
El Grupo Municipal Socialista planteó los datos sobre los índices de criminalidad de Telde en 2021 que se habían hecho públicos en esos días, y se les tildó de intentar crear una alarma innecesaria. Carmen Hernández intervino al final y pidió que los concejales y concejalas del pleno no dieran datos que no son correctos y que alarman a la ciudadanía, dando el dato de que Telde había bajado  6,4 puntos en su tasa de criminalidad respecto a 2020. Los socialistas de Telde no desmienten ese dato porque es real, pero tan real como que nuestra ciudad presenta en 2021 una tasa de criminalidad de 49,8  (número de infracciones penales por cada mil habitantes), frente a la de la Comunidad Autónoma de Canarias que es de 37,4 y de 41,3 del Estado. La tasa de Telde está calculada a partir de las 5.120 infracciones penales registradas en 2021 y publicadas por el Ministerio del Interior el pasado lunes 21 de febrero, multiplicada por mil y dividida entre el número de habitantes, 102.769. Estos datos demuestran que Telde aún continuaba con una alta tasa de criminalidad a pesar del descenso en 2021.
 
El Grupo Municipal Socialista fue perseverante en este tema insistiendo a la alcaldía a que tomase las riendas, no se hizo y tres meses más tarde se solicita lo que se debería haber hecho desde el minuto uno en que comenzó esta oleada de hechos, ser previsores y tratar el tema con la rigurosidad que exigía y exigen los ciudadanos y ciudadanas de Telde.
 
LA ALCALDESA DE TELDE PIDE UNA REUNIÓN CON EL DELEGADO DE GOBIERNO TRAS LOS ÚLTIMOS SUCESOS EN JINÁMAR

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha remitido un oficio a la Delegación del Gobierno para solicitar una reunión con su titular, Anselmo Pestana, tras los últimos sucesos en Jinámar. 

Hernández, que traslada en nombre de la Corporación su consternación tras los últimos acontecimientos, recuerda en el oficio que en los últimos días se han producido varios hechos delictivos en Jinámar, que se suman a los actos vandálicos y robos en comercios y centros educativos en este distrito, tanto en el Valle como en el pueblo. 

Durante el encuentro, la regidora municipal trasladará al delegado de Gobierno la inquietud del Gobierno local, y de los vecinos y vecinas de este distrito, que han manifestado su preocupación por estos hechos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario