jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

EL PP DE TELDE LAMENTA QUE LOMO POLLO HAYA SIDO OLVIDADO A LA HORA DE DESPLEGAR LA FIBRA ÓPTICA

Comparte esto:

La Presidenta del Partido Popular (PP) de Telde, Sonia Cáceres, lamenta el olvido en el que ha caído el barrio de Lomo Pollo a la hora de poder beneficiarse del despliegue de la fibra óptica en el municipio. Así las cosas, a mediados de 2020 y gracias fundamentalmente a la incansable insistencia de los representantes vecinales, al denodado trabajo de la Plataforma por la Fibra Óptica y al compromiso adquirido por la compañía de telecomunicaciones Movistar, pudo por fin atenderse la reivindicación histórica de los vecinos de La Gavia,
Valle de Casares, La Solana, San Roque y Las Goteras para la instalación de la fibra óptica en sus barrios.

De igual forma, resulta por todos conocido que desde mediados de este año el Ayuntamiento de Telde viene intermediando con las operadoras para lograr el desbloqueo en el despliegue de fibra óptica en diferentes puntos de El Calero. A la vista de ello, el PP de Telde se pregunta a qué responde la que parece ser una atención preferencial de unos barrios sobre otros a la hora de poner fin a un problema de conectividad que tanto esos barrios como Lomo Pollo comparten.

El PP de Telde se muestra partidario de no optar por soluciones parciales o geográficamente localizadas a problemas que son comunes a muchos barrios de Telde. En este sentido, el Partido Popular entiende que resultaría muy deseable que el Ayuntamiento de Telde pudiera conocer mejor los problemas y las necesidades básicas que presentan todos y cada uno de los barrios teldenses, inclinándose por ejecutar soluciones integradoras y comunes a todos los barrios que las precisen a la cobertura de necesidades que también son generales.

Por otra parte, el PP de Telde desea prestar públicamente su apoyo a todas aquellas personas y plataformas vecinales, como la Plataforma por la Fibra Óptica, que además de en Lomo Pollo llevan reclamando desde hace más de un año la instalación de fibra óptica en los barrios de San Juan, San Francisco, El Ejido y la Urbanización Ojos de Garza, además de El Mayorazgo, Tara y La Higuera Canaria. Telde no merece un Ayuntamiento tan poco diligente en la búsqueda y ejecución de soluciones a necesidades vecinales tan básicas como esta.

En pleno siglo XXI resulta evidente que la lucha contra la brecha digital y la consecución de la máxima y plena conectividad de todos los barrios y núcleos poblacionales de Telde debe de ser una prioridad absoluta de cualquier gobierno municipal y un pilar primordial del bienestar de una ciudad y de sus vecinos. Es evidente que tanto CC primero como NC después la han descuidado por completo.

Para el Partido Popular, la buena gestión y la plena cobertura de las necesidades más básicas de los teldenses (incluida la conexión a Internet de alta velocidad) serán pilares fundamentales del gobierno que propondrán en mayo de 2023.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario