El Pleno reprueba al gobierno del Cabildo por los ‘transfer’

Comparte esto:

El Pleno aprobó este viernes por unanimidad la reprobación a la decisión adoptada por el gobierno del Cabildo de mantener el área sensible para el servicio del taxi en el aeropuerto. Lo curioso es que la reprobación iba dirigida contra el consejero insular de Transporte y fue NC quien pidió extenderla a todo el pacto de gobierno.

El consejero del área es del PSOE, Francisco Trujillo, y era contra él contra quienes iban los taxistas, pero los socialistas,  que forman parte, junto a NC, de ambos pactos de gobierno, el de Telde y el del Cabildo, no estaban dispuestos a pagar el pato en solitario y, al final, unos y otros consensuaron repartirse el marrón. Eso explica que fuera la portavoz de NC, Celeste López, la que propusiera cambiar la propuesta de acuerdos que trajo el edil de Transportes, Juan Martel, para hacer extensiva la reprobación que iba solo dirigida al consejero.

Esta declaración de Telde, que fue debatida ayer en el Pleno entre los asuntos de urgencia, había sido previamente consensuada con el sector y en el seno de la mesa intermunicipal que conforman Telde e Ingenio. Los taxistas de estos municipios, que son los que se consideran perjudicados por la decisión del Cabildo de permitir que sigan recogiendo pasajeros en Gando taxis de otros municipios mediante transfer, siempre se habían quejado del trato que les dispensó este consejero y contra él lanzaron sus quejas, pero la composición de los pactos que sustentan ambos gobiernos obligó este viernes a repartir las culpas.

Reuniones previas

 Este asunto llegó al final, tras casi 4 horas de sesión, pero marcó todo el Pleno. Primero, porque lo retrasó. La alcaldesa, Carmen Hernández, se reunió en su despacho con Martel y el portavoz del PSOE, Alejandro Ramos, para consensuar el cambio del texto. Y segundo, porque es probable que tuviera que ver con el hecho de que Hernández se ausentara 20 minutos del Pleno y que lo hiciera para pactar con sus compañeros de NCen el Cabildo esta  salida al lío.

El texto rechaza que se mantenga el área sensible, garantiza recursos económicos y humanos para ayudar a los taxistas de Telde en esta lucha, y acuerda encargar un contra estudio al que hizo el Cabildo y poner en marcha iniciativas políticas encaminadas a suspender el área sensible.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario