El asesino de una mujer en Telde no vuelve tras un permiso carcelario

Comparte esto:

Francisco Mejías González, condenado por el asesinato en 2004 de su mujer, Fabiola González, en el domicilio familiar de Telde, no regresó de un permiso a la cárcel de Juan Grande. Fuentes oficiales confirmaron ayer a este periódico que no es la primera vez que Mejías González tiene algún incidente en sus salidas de la cárcel. De hecho, tiene en vigor dos órdenes de alejamiento de sendas mujeres.

El tribunal popular dictó en octubre de 2005 un veredicto de culpabilidad al considerar que Mejías González cometió un delito de asesinato con agravante de ensañamiento y aprecia la atenuante de confesión (arrepentimiento espontáneo).

El tribunal popular no dio crédito a los informes forenses que hablaban de un trastorno mental transitorio y consideró que cuando el asesino mató a su mujer asestándole más de 30 puñaladas lo hizo en plena consciencia de la ilicitud de su acción.

El abogado de la defensa solicitó en el juicio la pena mínima al entender que el veredicto permitía una condena por homicidio por atenuante de confesión.

«Sorprendido en el curso de la agresión por los niños», añadía el veredicto, «el imputado no atendió a ninguna de las peticiones y súplicas que estos le hacían para disuadirle de continuar hiriendo a su madre».

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario