miércoles, 24 julio, 2024

desde 1990

EL ALUMNADO DEL PFAE ‘OXÍGENO’ EN TELDE REALIZA UNA FORMACIÓN SOBRE LA UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA DE LIMPIEZA

Comparte esto:

El alumnado trabajador del PFAE Oxígeno, propuesto por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, que lidera Nayra Navarro, ha comenzado una formación teórica-práctica sobre la utilización de maquinaria de limpieza, impartida por profesionales en el manejo y mantenimiento de este tipo de equipamientos y de productos específicos para los mismos. “Tanto los aprendices como los docentes están haciendo una labor excepcional y es importante poner en consideración el gran esfuerzo que llevan a cabo para superarse y ser mejores profesionales cada día”, puntualiza la edil del área. 

Cabe destacar que, tal y como aseguran los responsables del programa, este tipo de instrucciones suponen “un valor añadido para favorecer la inserción laboral de los trabajadores y las trabajadoras, ya que el manejo de esta maquinaria ha revolucionado la forma de abordar las tareas de limpieza en entornos comerciales e industriales”. Además, hacen hincapié en la necesidad de adquirir estos conocimientos para garantizar la seguridad de los operarios que lleven el manejo. 

Por otro lado, resaltan la importancia de una correcta capacitación del alumnado, “puesto que influye directamente en la eficiencia y la productividad de cualquier empresa”. “Saber utilizar este tipo de máquinas permite que el tiempo destinado a las tareas de limpieza se reduzca y, por tanto, se minimicen los costos operativos, sin olvidar la formación en su mantenimiento que evitará darle un mal uso a la herramienta”, agregan.

1

Image 7 De 7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario