Curso de Anma (masaje japonés) y Bioenergética

Comparte esto:

NUESTRO CURSO DE ANMA (MASAJE JAPONÉS) Y BIOENERGÉTICA EMPIEZA EN MARZO Y HASTA DICIEMBRE

¿QUIERES CONVERTIRTE EN PROFESIONAL?

Hay dos modalidades de formación.

  1. PRESENCIAL: (recomendada): Un seminario intensivo presencial mensual + aula virtual + opciones de repasar durante el mes en nuestra aula.
  2. SEMIPRESENCIAL: (Exclusivamente para estudiantes NO RESIDENTES): Aula virtual + 1 seminario intensivo de mañana y tarde de una semana.PROFESOR: Pedro Fleitas González y su equipo docente.PLAZAS LIMITADASMÉTODOS DE PAGO: Efectivo, Ingreso o transferencia bancaria, tarjeta de crédito y Paypal.

    DIPLOMA: Al finalizar el curso y haber aprobado las pruebas de evaluación teórico – prácticas el estudiante recibirá un diploma de TÉCNICO EN ANMA MÉTODO BALANCE Y BIOENERGÉTICA.

¿Qué es el Anma?

El masaje Anma (Ankyo Doin) que ha sido descrito en la historia médica China antigua y ha sido traducido al japonés como “Presionar” (An) y “Fricción o Masajear” (Ma). Anma es la terapia tradicional de masaje basada en el sistema energético de la medicina tradicional China, y es de hecho uno de los 5 pilares de la medicina tradicional China.

En adición a hacer fricciones y masajear, Anma incluye otras técnicas como amasar, vibrar, sacudir, ejercitar, corregir y percutir.

Todas éstas técnicas son realizadas en los meridianos y puntos vitales llamados TSUBO, que al ser estimulados a través del Anma mejoran la circulación de Ki o Chi (Energía vital) al balancear el exceso o escasez de Ki. Consecuentemente, la terapia de Anma puede promover la salud en el cuerpo, mente y espíritu.

¿QUÉ ES LA BIOENERGÉTICA?

Según Alexander Lowen “la bioenergética es el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo”

En la Medicina tradicional China ya hace miles años que se referían a un tipo de energía que circulaba libremente por el cuerpo internamente y externamente, éste es el chi en chino y ki en japonés. Parece ser que es la esencia de vida.

Si reparamos en valorar el concepto de energía, podemos encontrar múltiples interpretaciones. Desde la visión de la obtención de ella a través de acciones mecánicas, a la obtención a través de la combustión y transformación por ejemplo de alimentos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario