miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

CUATRO TELDENSES PREMIADOS EN EL XVIII CONCURSO OFICIAL DE MIELES DE GRAN CANARIA 2023

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde felicita a los cuatro vecinos que han sido premiados en el XVIII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria 2023. “Es un orgullo para este municipio que cada año se reconozca el trabajo de nuestros apicultores y que, poco a poco, hayan puesto esta ciudad como referente en la Isla para adquirir miel, un producto de gran demanda que demuestra la calidad que existe en Telde”, puntualiza la concejala de Sector Primario, María Calderín.

Asimismo, cabe destacar que Jorge Manuel Mateo López obtuvo el primer premio en la categoría de Mieles Multifloral Oscura, en la modalidad de apicultor aficionado, mientras Alfonso Cirilo Rodríguez se hizo también con un primer premio en la categoría de Mieles Multifloral Ámbar -con su asentamiento apícola en el Camino del Carmen-. 

Por su parte, José Florido Santana recibió también un primer premio por su miel en la categoría Mieles Monoflorales de Barrilla, como apicultor aficionado, mientras el vecino Carmelo Iván Santana Quintana alcanzó dos galardones. Por un lado, el primer premio con su miel Colmenar La Violeta, en la categoría de Mieles Multifloral Clara, y un segundo como apicultor profesional, con la misma marca, en la categoría de Miel Monofloral de Barrilla.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario