CHANCHULLO EN CIERNES CON LOS DUELOS EN SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Comparte esto:

Oscurantismo más propio de otras épocas respecto a los velatorios en Santa Lucía de Tirajana. En dicho municipio los tanatorios han sido de titularidad municipal y todo ciudadano que así lo deseaba podía ser velado en dichas instalaciones siendo la organización de los mismos realizada directamente por el Ayuntamiento en consonancia con la Policía Local.

Desde hace poco, la organización la lleva una empresa privada del sector funerario que además no está radicada en este municipio, obviando por tanto, a las que si son de Santa Lucía de Tirajana. El concejal del área argumenta que se ha realizado un contrato por vía de urgencia, pero la pregunta es: ¿Dónde está la urgencia? Siempre se ha realizado la prestación de los velatorios sin ningún tipo de problema. Hay algo escondido detrás de todo esto.

ONDAGUANCHE ha tenido acceso a un documento de solicitud de los servicios de velatorio donde se estipula que solo serán para los empadronados en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. ¿No sabe el concejal que existe igualdad entre los ciudadanos? Artículo 14 en conexión con el 31.1 de la Constitución española y artículo 14 en relación con el 19 de la misma Constitución. Se trata de un servicio público donde debe existir igualdad entre ciudadanos sin ningún tipo de discriminación como ocurre en este caso, por residencia.

La reforma del tanatorio de Vecindario se ha realizado con dinero del Cabildo de Gran Canaria (dinero público de todos los canarios). Ahora salen con el argumento que no se velar a los ciudadanos que no estén empadronados en el municipio. ¿Qué está pasando? ¿Quién está siendo favorecido? ¿Qué dice la oposición al respecto?

HABRÁ AMPLIACIÓN

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «CHANCHULLO EN CIERNES CON LOS DUELOS EN SANTA LUCÍA DE TIRAJANA»

  1. no se quejen que yo vivo en aguimes y está de pena pasos de peatones borrados la luz en arinaga apagada las calles de vergüenza y por si fuera poco el poligon de lo peor de lo peor

    Responder

Deja un comentario