miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

Guillermo Casaña: «En la UTS de Jinámar no hay ningún operario trabajando»

Comparte esto:

Guillermo Casaña, presidente del colectivo del Hogar de la Tercera edad y pensionistas de Jinámar, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde Informa, Arístides Rodríguez, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “ahora mismo hay un par de asistentas sociales que no estaban de acuerdo con cómo se estaba gestionando el Hogar, hemos hecho un convenio y ahora funciona bien, salvo por alguna excepción que nos ha dado problemas administrativos que estamos tratando de solventar».

Sobre el cierre de la UTS de Jinámar aludiendo obras por parte del Ayuntamiento de Telde, Casaña afirmó que “aquí no hay nadie trabajando, pero es que ya hicieron lo mismo con la oficina de Estadística, cerraron las puertas bajo el pretexto de obras, y se acabó su funcionamiento desde hace más de tres meses”.

“Aquí me llega gente para pedirme dos euros para comprar el desayuno de sus hijos o una bombona de gas y el Gobierno de Telde dice que en agosto se reduce la demanda de Servicios Sociales en Jinámar. Yo como trato con la gente, se de las necesidades y me duele que pase esto con las personas, además, si no tienen ni para comer ¿cómo les exigen ir a Telde tres o cuatro veces a la semana para pedir una ayuda alimentaria? En Jinámar a las personas mayores las obligan a ir a recoger comida caminando cerca de la ITV, tienen que cruzar la carretera general con mucho miedo y cargar con un tape de comida a sus casas, hay personas incluso en silla de ruedas que tienen que hacer este recorrido porque le niegan la ayuda a domicilio”.

Escucha a Guillermo Casaña en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Guillermo Casaña: «En la UTS de Jinámar no hay ningún operario trabajando»»

  1. Eso se veia venir cerraron pq la funcianaria no quierr venir a trabajar a jinamar y como en telde los funcionarios mandan mas q el concejal pues cerrada la oficina

    Responder
  2. Este hombre tiene razón, no solo les niegan la comida, hasta el trato es denigrante por parte de ese personal. La gente prefiere pasar necesidad que ser humillados que es lo que está ocurriendo, sino que le pregunten a Casañas que muchas personas se lo cuentan.
    Fuera ya.

    Responder

Deja un comentario