miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

VOX TELDE EXIGE UNA SOLUCIÓN URGENTE AL VERTIDO DE AGUAS FECALES EN LA PLAYA DE OJOS DE GARZA

Comparte esto:

El colectivo vecinal de la playa de Ojos de Garza, en representación de los residentes y visitantes, hace un llamado al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Francisco Artiles Carreño, para que tome medidas inmediatas ante el vertido incontrolado de aguas fecales que contamina el canal y desemboca en el mar.

Desde hace más de un mes, un chorro de aguas fecales malolientes y contaminantes fluye desde un tubo cercano a una arqueta de la red pública de alcantarillado. Este vertido afecta gravemente al cauce del barranquillo canalizado y, en última instancia, al sur de la playa de Ojos de Garza. La situación representa una alarma sanitaria que pone en riesgo la salud de los vecinos y visitantes del barrio costero.

Muertes de peces, la proliferación de moscas e insectos y la amenaza para la salud pública son consecuencias directas de esta negligencia. A pesar de que la denuncia vecinal ha sido ampliamente difundida en los medios de comunicación, la pasividad del Gobierno de Telde es evidente.

VOX Telde insta al concejal de Medio Ambiente a actuar con urgencia. Es inaceptable que el concejal no haya tomado medidas efectivas para resolver esta crisis medioambiental, pese a percibir un abultado salario anual y contar con el equipo de funcionarios necesario.

Este equipo de funcionarios y el área insular de Medio Ambiente del Cabildo deben colaborar para encontrar una solución inmediata y poner fin a esta alarma sanitaria en la playa de Ojos de Garza.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «VOX TELDE EXIGE UNA SOLUCIÓN URGENTE AL VERTIDO DE AGUAS FECALES EN LA PLAYA DE OJOS DE GARZA»

  1. de paso manden a quitar todos los Corrales que están por las calles y aceras, ya la pandemia paso y es una enfermedad más ya estamos hartos de tener que bajar las aceras, y tener que aparcar en el quinto coño por culpa de estas mierdas💩💩💩

    Responder

Deja un comentario