viernes, 23 febrero, 2024

desde 1990

UxGC TELDE SE ‘ENDULZA’ EN EL ROQUE AZUCARERO

Comparte esto:

Recientemente el equipo de Unidos por Gran Canaria se reunió con la directiva y algunos vecinos y vecinas de la zona de Arnao, en la asociación de vecinos El Roque Azucarero.

Se escucharon todas las necesidades de la asociación, todas sus actividades, todas sus iniciativas y se propusieron una batería de propuestas que la directiva de la asociación acogió gratamente.

El Comité que preside Carlos Carreño propuso, como medida principal, la dotación de paneles solares en el edificio que permitan el autoconsumo, el coste de otros servicios y, además, parte del mantenimiento del edificio con lo cual la asociación de vecinos reduciría en buena medida gastos que podrían redundar en beneficio del colectivo destinando partidas a otros proyectos, como excursiones, cositas culturales, actividades recreativas, etc.

-Y es que Unidos por Gran Canaria en Telde defiende la reducción del gasto para todas las asociaciones y colectivos, de tal manera que puedan realizar otro tipo de actividades como las mencionadas, dispongan de conexión a internet, limpieza y otras cuestiones que afectan al funcionamiento diario de los colectivos.

Esto se consigue con acuerdos con empresas especializadas en energía fotovoltaica, cuya instalación sería gratuita a cambio del autoconsumo y de la comercialización de la energía sobrante. Esos acuerdos podrían incluir no solo el mantenimiento de las cubiertas y el consumo eléctrico, sino el de agua. En ocasiones, el gasto de agua y luz supone una dificultad para dichas asociaciones, limitando su actividad.

-Se propuso crear una bolsa de profesores, profesoras, monitores y monitoras para aumentar el catálogo de actividades de las asociaciones, atrayendo así a más personas asociadas.

-Se planteó la utilización de los abandonados multicines como salas de conciertos, ensayos, salas de congreso e incluso salas para la celebración de orlas, tan necesarias en la actualidad.

-Se explicó a los ciudadanos y ciudadanas los problemas de Telde, aclarándoles la situación real del polideportivo de La Barranquera, el motivo del cierre del Paco Artiles o el cierre del mercado municipal.

-Sobre este último punto, el proyecto de Unidos por Gran Canaria Telde, consiste en devolver al recinto del Mercado Municipal su actividad normal, dinamizar el mercadillo de los sábados en la explanada del aparcamiento de la Policía Nacional y utilizar el área polivalente en donde actualmente se ubica el mercado provisional, como zona de conciertos y baile para los sábados por la mañana, dinamizando así, toda esa zona y atraer público a Telde los sábados por la mañana.

Medidas que, permiten devolver a las asociaciones de Telde la actividad pérdida durante estos años, encontrándose muchas asociaciones cerradas y abandonadas con impagos de agua y luz. Recuperación de edificios para ejercer actividades. Unas actividades que carecen actualmente de espacios adecuados para ello.

Dinamización y recuperación del Mercado Municipal, devolver un recinto en condiciones para nuestro Mercado y favorecer con actividades la afluencia de público. Unidos por Gran Canaria en Telde insiste en que la escucha activa a colectivos, asociaciones y ciudadanía es fundamental para dotar al municipio de las soluciones adecuadas a los problemas que acucian a la ciudad.

4

Image 2 De 4

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «UxGC TELDE SE ‘ENDULZA’ EN EL ROQUE AZUCARERO»

Deja un comentario