UxGC DENUNCIA QUE EL PERSONAL PÚBLICO DE TELDE ES MALTRATADO POR LA ADMINISTRACIÓN PARA LA QUE TRABAJA

Comparte esto:
El partido de Unidos por Gran Canaria Telde, representado por Natalia Pérez, se reunió con Armando Martín Miranda, responsable de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios. Armando explica detalladamente la situación en la que se encuentra el funcionariado, concretamente en la ciudad de Telde. Con datos publicados en el BOE y los presupuestos publicados por parte del propio Ayuntamiento de Telde, explica el lógico descontento de los trabajadores públicos.
 
En unos días donde, además, la policía local se manifiesta, reivindicando las cantidades que se le adeudan, y las condiciones en las que tienen que trabajar, Armando Martín ofrece datos que no tienen desperdicio alguno. Actualmente el personal público de la ciudad, es maltratado por la administración para la que trabaja. No respetando las condiciones pactadas y viéndose obligados a trabajar en condiciones que ninguna prevención de riesgos laborales se atrevería a dar por válida. 
 
La policía de Telde: Carece de los efectivos necesarios para desarrollar su trabajo, labor que no solo está en la calle, sino que depende también de labores administrativas que no se pueden delegar a otro tipo de personal. Contando con una plantilla de edad media alta, estimando jubilaciones anticipadas en el próximo año, con una convocatoria insuficiente de nuevos efectivos, tienen que encargarse de que Telde, no se convierta en una ciudad del desorden y fuera de la ley y la buena convivencia. 
 
Si este dato no es escalofriante, el responsable del sindicato añade que los medios materiales que necesitan para desempeñar sus labores, así como el centro de trabajo, están en situaciones precarias.   Baños que huelen a cloacas, presupuestos insuficientes para vestuario de seguridad, problemas de conexiones, la falta de medios es para escandalizarse. 
Pero Armando no nos habla únicamente de la situación terrible en la que se encuentra el cuerpo de Policía de Telde; habla del resto del personal, sin los recursos preventivos para la vigilancia de la salud, e incluso, nos asegura, sin el respeto a su trabajo por parte de la Institución. 
 
Unidos por Gran Canaria en Telde quiere promover un trabajo conjunto. 
 
Promoviendo el futuro de un Municipio a través de la seguridad y el control efectivo y eficiente. Desarrollar la Ordenanza de Convivencia puesto que es una de las reclamaciones principales que solicita el colectivo policial. Dotar de herramientas para que el trabajo diario no caiga en saco roto. 
 
El personal público, actualmente con menos de 600 personas en un municipio de más de 102.000 habitantes es insuficiente, así como el hecho de tener 69 policías locales en activo con una previsión de jubilaciones para 2024 de aproximadamente 10 personas. Por ley, como mínimo en Telde debería disponer de 184 policías en activo. A lo que se podría sumar lo recomendado, como bien se indica, por las condiciones del propio Municipio. 
 
No se puede consentir, añade la representante del Partido, que nadie y menos si la responsable es una institución pública, trabaje en condiciones inaceptables en pleno siglo XXI.
 
La Institución está conformada por todas las personas que trabajan en ella. Natalia Pérez insiste en su reunión con el responsable del sindicato, que la lógica del Ayuntamiento actual se aleja mucho de la coherencia del partido de Unidos por Gran Canaria. Pretendiendo promover, desarrollar y avanzar en los tres grandes pilares de cualquier sociedad: Seguridad, Educación y Salud.

3

Image 1 De 2

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «UxGC DENUNCIA QUE EL PERSONAL PÚBLICO DE TELDE ES MALTRATADO POR LA ADMINISTRACIÓN PARA LA QUE TRABAJA»

  1. Las cajas de los cables están abiertas para refrigeración.
    Ay que me meooooo……
    A buenas horas, mangas verdes!!!
    Ya esto, desde que estuvo el que decía que el material no era competencia de el, va con la proa Pal marisco.
    Si si, el que pregonaba que «bombero no pisa manguera a bombero»» y piso hasta los camiones….
    Y luego pues ya no se ha levantado cabeza..

    Responder

Deja un comentario