Uno de los patos de Lomo Cementerio podría haber fallecido por desnutrición o «calambre»

Comparte esto:

Según acaba de avanzar al digital emergente ONDA GUANCHE vecinos del Lomo Cementerio, el hijo del pato abandonado por la concejalía de «Protección» Animal (llevaba deambulando más de un mes por el barrio) podría haber fallecido hace días por desnutrición o «calambre».

http://ondaguanche.com/proteccion-animal-abandona-a-un-pa…/…

El tabloide digital ONDA GUANCHE no ha podido confirmar la muerte de uno de los patitos, aunque algunos vecinos temen lo peor, ya que hace una semana que no se le ha visto. El hijo del pato silvestre ya referia síntomas de «calambres», enfermedad frecuente en los patitos silvestres desnutridos.

El calambre es una manifestación artrítico infecciosa, muy frecuente en los patipollos y en los gansarones, especialmente si están abandonados o desnutridos. Las articulaciones se les hinchan, los animales no pueden andar y suelen presentar diarrea. Las aves ya adultas suelen ser refractarias. Es mal que a veces dura mucho llegando a revestir forma crónica. Cuando se presenta no hay nada que hacer, pues casi todos los atacados mueren en piel y huesos.

http://ondaguanche.com/los-patitos-de-lomo-cementerio-gra…/…

Los vecinos hacen responsable del abandonado de los patitos silvestre (y de la posible muerte de uno de ellos) al concejal de Protección Animal Abraham Santana, (Nueva Canarias).

http://ondaguanche.com/los-patitos-de-lomo-cementerio-con…/…

El barrio está considerado recoger firmas para reprobar públicamente la incompetencia e irresponsabilidad del concejal nacionalista Abraham Santana por el abandonado de los animales y para rescatar de una muerte segura al patito silvestre que de milagro sigue vivo y deambulando por las calles del barrio, un claro episodio de maltrato animal, además de constituir un peligro para la seguridad vial.

http://www.telde.es/…/opencms/areas/salud/proteccion-animal/

Manuel Ramón Santana / Tere Perdomo

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Uno de los patos de Lomo Cementerio podría haber fallecido por desnutrición o «calambre»»

Deja un comentario