UNA PAREJA VIVE ENTRE UN COCHE Y UNA CARPA CON SUS DOS HIJAS MENORES EN TELDE

Comparte esto:

El comunicador y profesor Manuel Ramón Santana acudió la tarde de este lunes a Montaña Las Palmas recogiendo el desgarrador testimonio de Julián,  que está durmiendo entre un  coche y una carpa con dos hijas menores, una de ellas con una discapacidad, ante la pasividad del Ayuntamiento de Telde. 

Julián Fonseca, natural de Colombia y canario de adopción, hace un llamamiento de auxilio ante la situación tan delicada en la que vive junto a su mujer y sus dos hijas menores de edad. Vive gracias a la solidaridad de la ciudadanía y de espaldas a su Ayuntamiento de Telde que no sólo los ha abandonado y no quiere siquiera recibirles, al extremo según denuncia el propio Fonseca al redactor  jefe de ONDA GUANCHE que «Servicios Sociales les amenaza con quitarle a sus hijos».

La familia lleva algo de más de dos años empadronada en Telde y llegó a Canarias huyendo de las continuas amenazas que sufría en su país, tanto él como el resto de su familia. Su hijo, un adolescente con discapacidad, fue asesinado en Colombia en medio de un robo de su celular. Pensó empezar de cero en esta tierra y encontrar una mejor calidad de vida, pero desgraciadamente su calvario continúa. 

Fue desalojado de su vivienda, en San Gregorio, y no tuvo más alternativas que vivir dentro de su coche junto a sus menores y mujer. Gracias a la generosidad de un teldense puede acampar en un terreno en Montaña Las Palmas, al menos ahí tiene algo más de seguridad. Desde que su caso ha saltado al corazón de los grancanarios no ha parado de recibir muestras de cariño y ayudas. Agradece al Ejército y a los militares el acondicionamiento de su humilde posada. 

Como se puede observar en el vídeo de Manuel Ramón Santana, el colombo-canario Julián Fonseca dice que «ni el alcalde de Telde, Héctor Suárez, ni el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, se han interesado por él y su familia. Todo lo contrario, no ha parado de recibir amenazas de la posible retirada de la custodia de sus menores. El único concejal que me escucha y ayuda es Juan Antonio Peña», manifestó a ONDA GUANCHE en declaraciones que pueden ver y escuchar. 

Una situación que le lleva quitando el sueño desde hace días, pero que ahora “está algo más relajado”, después de recibir el apoyo y la información necesaria por parte de Juan Antonio Peña, concejal de Ciuca en la oposición de Telde, quien ha sido el único representante público del municipio que le ha ido con la verdad por delante y le ha ofrecido ayuda real. El resto ni está ni se le espera. 

Julián Fonseca solo pide un techo en condiciones para sus hijas o un trabajo que le permita hacer frente a un alquiler. Además, demanda la atención de los gobernantes de Telde, y que los Servicios Sociales se conviertan en una ayuda y no en una amenaza. 

Mientras, el gobierno de Telde ha cerrado el albergue municipal que acogía a estas personas sin hogar, alegando que no existían casos alarmantes para tenerlo abiertos. Toda una realidad paralela del pacto CC-NC-Mxt. 

Sus palabras expresan humildad y sinceridad. Su discurso lo centra en el agradecimiento a la cantidad de personas que se han interesado por su casa y el de su familia. Como dice el refrán, “es de bien nacido ser agradecido”, y Julián Fonseca demuestra serlo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «UNA PAREJA VIVE ENTRE UN COCHE Y UNA CARPA CON SUS DOS HIJAS MENORES EN TELDE»

  1. …Ya no sabe una ni que pensar ni que decir………y los sindicatos malloritarios o no, callados,en absoluto y vergonzante silencio.

    Responder
  2. Todo mentira que diga la verdad que fuerte me parece, no hablamos de droga, no hablamos de robos y los delitos que tienen ellos dos indignada utilizan a la gente tienen una casa en la Gavia informecen antes de lanzar una noticia

    Responder
  3. Yohana, me da que esta confundida de persona, o no sabe de quien están hablando, y si es como usted dice yo le acompaño para que me diga cual es la casa, mire bien de quien se esta hablando y luego opine, ya le digo queda en pie que le acompaño para que me diga cual es su casa en la Gavia

    Responder

Deja un comentario