sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Una información del periodista Pedro Hernández consigue que la teldense Jenny Sanabria acuda al mundial de ajedrez

Comparte esto:

Según acaba de saber ONDA GUANCHE tras la publicación de la información del compañero Pedro Hernández en el periódico LA PROVINCIA de que «la ajedrecista teldense Jenny Sanabria no podría acudir al mundial por falta de patrocinio» se activaron todas las alarmas sociales y políticas y se despertaron conciencias para conseguir «in extremis» el milagro.

Tras el jaque del compañero Pedro Hernández los patrocinadores se rifan coloborar con Jenny para que pueda participar en mundial de Grecia. Entre los «novios» que le han salido a Jenny está la empresa municipal Aguas de Telde, dispuesta a cubrir los gastos del viaje (3000 euros), lo que limpiaria en parte la mala imagen del concejal de Deportes Diego Ojeda que le ha dado la espalda a nuestra campeona, como ha hecho con otros campeones de diferentes actividades deportivas.

Jenny Sanabria, la ajedrecista teldense campeona de Canarias sub 16 y de España por equipos en la misma categoría, podrá competir en el Mundial de las categorías sub 14, 16 y 18 en la ciudad griega de Halkidiki, que se disputará entre los días 19 al 31 de octubre.

La falta de patrocinadores para afrontar los gastos del viaje, estancia y alimentación pusieron en peligro la participación de esta joven talento del ajedrez regional y nacional.

José Sanabria, padre de Jenny se ha movido y ya tiene varias opciones para elegir que se han ofrecido a costear los gastos, (desplazamiento de padre e hija, inscripción y seguro, hospedaje, transporte y comida) que asciende a 3000 euros.

En declaraciones a Pedro Hernández del periódico LA PROVINCIA Sanabria confesó que «en el Ayuntamiento no nos han hecho ni caso y ni se han molestado en gestionar ayudas, cosa que sí ha hecho el de Gáldar con la chica de allí».

La Federación Española le amplió el plazo a Jenny para inscribirse lo que ha hecho hace unos días.

Jose Sanabria padre de Jenny le dijo al compañero Pedro Hernández que «seria una pena que se quede a las puertas porque no nos lo podamos permitir, ya que la cantidad es elevada para nosotros».

El milagro se hizo tras el jaque social del compañero Pedro Hernández.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario