Un servicio de guaguas directas conectará Telde con el CAE de El Calero

Comparte esto:

El transporte para llegar al nuevo centro de atención de especialidades (CAE) de El Calero no será un problema para sus usuarios. El Ayuntamiento de Telde y Guaguas La Pardilla, concesionaria del transporte urbano de la zona de costa del municipio, han planificado un tabla de horarios y frecuencias de paso de los vehículos de esta empresa para atender la demanda cuando se ponga en marcha el establecimiento sanitario, prevista para el 7 de mayo.

Desde las 6.15 horas saldrán desde la parada situada en las ramblas de Arnao, en el centro urbano de Telde, guaguas hacia el CAE, que se complementarán con el servicio de microbuses ya existente en la zona, pero cuya capacidad es insuficiente para atender la presumible alta demanda de pasajeros cuando acudan a consulta médica.

El concejal de Transporte, Juan Martel, señaló el jueves, al término de la reunión con representantes de Guaguas La Pardilla, «que el problema no será el transporte para dejar a los pasajeros casi a las puertas del CAE, ya que se ha elaborado un programa que permitirá que desde las 6.15 a las 8.00 horas y con un intervalo de 15 minutos y así intentamos evitar que la densidad del tráfico con los colegios y negocios no retrase a las guaguas».

Esta línea es la misma que llega a Melenara y que después de las 8.30 y cada media hora, acercará a los pasajeros a la plaza, a 40 metros del CAE. Un servicio que se complementará con los microbuses que transportan a La Viña y Las Huesas a las 11.00 y 12.30 horas y a las 17.45 y 19.10 horas.
Es una medida provisional hasta que se vea la demanda en la zona, apuntó Martel, quien agradeció el esfuerzo de la empresa por solucionar este problema.

El edil aseguró también que «los vecinos de Jinámar, Caserones y la parte norte de Telde tendrán que usar dos guaguas, una hasta las Ramblas de Arnao y otra para El Calero, cuando antes debían coger solo una, pero no creemos que Global pueda realizar el servicio directo hasta el CAE».

Las guaguas de La Pardilla subirán en su viaje hacia el ambulatorio y su incorporación posterior al Cruce de Melenara por la calle Esteban Navarro, López Botas, Alonso Fernández, Ansite y Bentagache, unos 10 minutos más de lo habitual en la línea de Melenara.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario