miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

UN POLICÍA LOCAL DE TELDE AGREDE A UN COMPAÑERO EN COMISARÍA

Comparte esto:

Empieza a ser alarmante la situación laboral dentro del seno de la Policía Local de Telde. En los dos últimos años han sucedido varias agresiones físicas entre miembros de la plantilla, asimismo, son ya numerosos los conflictos verbales en los que se cruzan amenazas. Sucede entre agentes del mismo rango, entre mandos de diferentes rango, e incluso entre mandos y agentes. Constan las denuncias escritas a la Jefatura, sin que ésta actúe de manera alguna. También está informado el Concejal Juan Martel y se ha dado conocimiento a la Alcaldesa, no obteniendo de estos actuación alguna al respecto. Se ha presentado alguna denuncia en el C.N.P., y otra denuncia ya camina en la Audiencia Provincial.

Según ha podido conocer ONDA GUANCHE en rigurosa primicia informativa, el pasado lunes 13 de mayo volvió a suceder otra agresión. Según consta en escrito remitido a la Alcaldesa, un agente de la Policía Local agredía a otro Agente de manera sorpresiva, golpeándolo en varias ocasiones en el rostro y cabeza y propinandole una patada.

Dicha agresión sucedió, al parecer, tras una serie de reproches y amenazas vertidas por el agente agresor hacia el agredido, mientras se dirigían hacia la zona de garaje y taquillas, siendo testigos varios agentes e incluso quedando recogido en las cámaras de seguridad. Acto seguido y de manera sorpresiva, el agente que profirió dichos reproches y amenazas, comenzó a golpear en el rostro y cabeza al otro agente, incluso propinandole una patada.

Algo pasa dentro de la Policía Local, para muchos agentes empieza a ser habitual un ambiente laboral en el que impera la ley del más fuerte, sufriendo continuas vejaciones y maltrato verbal y según se evidencia, también físicas.

Oficiales que ofrecen «tirarles los dientes al suelo» a agentes, o que se llevan la mano al arma cuando están discutiendo con otros mandos o agentes, e incluso que se les quita el arma por cuestiones de salud mental y después se le devuelve sin un exhaustivo control psiquiátrico.

Un Subinspector que en evidente estado de crispación pierde las formas y se le oye dar gritos en el patio interior usando entre otras expresiones «yo no me voy de aquí sin levantarle las patas a alguno», en clara alusión a los miembros de la plantilla, a modo de amedrentamiento.

Según fuentes sindicales consultadas, el número de situaciones similares es tan elevado que se esta procediendo a recopilar todos estos incidentes, que han sido notificados de una u otra manera a la Jefatura, Alcaldesa y Concejales de Seguridad y Personal, para remitirlo al gabinete jurídico de su sindicato y si fuera procedente dar conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción.

La pregunta es, ¿quien se responsabilizará por no haber actuado el día que uno de estos conflictos, cada vez más frecuentes y violentos, tenga un arma de fuego como protagonista?

No es cuestión para frivolizar, es alarmante la situación interna de la Policía Local. Y la actual Alcaldesa, cuatro años dándole la espalda. La justicia dictaminará.

Redacción Onda Guanche


Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «UN POLICÍA LOCAL DE TELDE AGREDE A UN COMPAÑERO EN COMISARÍA»

  1. Situaciones parecidas llevan ocurriendo hace tiempo y se disimulan como juegos cuando en realidad son agresiones, y Jefatura teniendo conocimiento nada ha hecho, excepto las loas al vehículo de Atestados. Este traje viene grande al jefe policial, que al conocer estos hechos no ha sabido gestionar la situación, igual, por ser estos supuestos agresores y practicantes de artes marciales «amigos suyos» como bien dice alguno, lo que incurriría en supuesto encubridor. A este jefe, debieron haberlo cesado hace años, el cargo le supera y no sabe gestionar este grupo de gente. Tome nota Sra. Alcaldesa antes que haya una desgracia de incalculables consecuencias, y ahora si que no puede alegar desconocimiento.

    Responder
  2. No se alarmen¡ desde k el hombre es hombre existe los conflictos ya sea por envidia o por malos entendidos y me atrevo a decir hasta por aires de superioridad y abuso de poder¡¡ es decir… en todos los trabajos siempre hay disputas entre compañeros. O será el efecto de la luna llena?¡!? De todas maneras… no están tan locos como para coger un arma y ponerse a pegar tiros como en el lejano oeste¡ la pregunta es, que fue lo k realmente sucedió para k ese hombre saliera de sus casillas??¡!

    Responder
  3. Si estos agentes actúan entre ellos así, como lo harán con los ciudadanos? Lo leo y da vergüenza ajena oír todo lo que se lee. Esto sino toma medidas la alcaldesa, alguien tendrá que hacerlo por medio de juzgado o parlamento de Canarias.

    Responder

Deja un comentario