Un mirador que rescata la costa de Jinámar

Comparte esto:

La Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria ha diseñado un mirador que permitirá contemplar el litoral de Jinámar, a pie de costa. La plataforma, de 117,37 metros cuadrados, estará ubicada en los alrededores de la playa de Malpaso.     

El mirador denominado Playa de Malpaso se une al previsto en la costa de Tufia y al de la Punta de La Mareta (La Garita). Se trata de estructuras de una estética similar que impulsa el departamento que dirige la consejera Inés Miranda. La intención de la administración insular es poder sacar a licitación la construcción de las tres instalaciones en el mes de septiembre de este año, a la espera de las alegaciones. El de Malpaso tiene un presupuesto de 55.085,79 euros.

La infraestructura contará con dos plataformas de forma irregular. La de mayor superficie (76,63 metros cuadrados) estará situada a la misma cota que el paseo marítimo actual de la playa. La segunda será más pequeña (40,74 metros cuadrados) y estará a 30 centímetros por debajo de la otra. Ambas quedarán unidas por una rampa que permitirá que toda la estructura sea accesible. Solo tres peldaños la separarán del terreno que permite el acceso al resto del litoral, una zona frecuentada por pescadores. Actualmente hay en este lugar un muro de un metro de alto aproximadamente, que está revestido en piedra.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario